Elton John recibirá indemnización porque diario The Sun exageró un incidente con su perro

El diario británico aceptó los cargos de difamación presentados por el cantante y su marido, David Furnish. En el 2016, lanzó una noticia en la que aseguraba que el perro del matrimonio atacó a una niña de 5 años.

Elton John recibirá indemnización luego de ser difamado por el diario The Sun. | Fuente: Archivo

El cantante Elton John y su marido, David Furnish, recibirán una indemnización por difamación después de que el diario The Sun haya aceptado los cargos presentados por la pareja por exagerar un incidente con su perro.

El tabloide publicó, en la primera página en febrero de 2016, una noticia en la que aseguraba que el perro del matrimonio había atacado a una niña de 5 años. El resultado habrían sido heridas que la habían dejado parecida al personaje de terror Freddy Krueger.

Otros diarios hicieron eco de la publicación. Por lo que Elton John y su pareja presentaron cargos contra el grupo mediático Mirror Group Newspapers (MGN), a quien pertenece el diario.

LA DEFENSA

Su abogada, Jenny Afia, aseguró que las heridas que sufrió la menor no fueron graves y que las afirmaciones eran "falsas y seriamente difamatorias". La nota hablaba de un "serio ataque" y que los esposos no se habían preocupado por el estado de salud de la pequeña.

Algo que negó la abogada y explicó que "las heridas no eran graves" y que sus defendidos, "lejos de ignorar el incidente" preguntaron en diversas ocasiones cómo se encontraba.

"Cada una de las veces les confirmaron que la niña estaba bien", recalcó Afia, al tiempo que mostró su satisfacción porque el periódico haya "aceptado inequívocamente" que esas informaciones eran falsas.

El diario pedirá disculpas a Elton John y David Furnish, además deberá indemnizarles por difamación y reembolsarles los costos del procedimiento legal. (EFE)

¿Qué opinas?