Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56
Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
EP 1077 • 04:31
Por la causa
EP19 | Los hongos en la encrucijada
EP 19 • 10:44

Falleció Arturo Bonín, el recordado director Dunoff de "Rebelde Way", a los 78 años

El actor Arturo Bonín murió a los 78 años después de ser hospitalizado por un cáncer al pulmón.
El actor Arturo Bonín murió a los 78 años después de ser hospitalizado por un cáncer al pulmón. | Fuente: Cris Morena Group S.A.

El actor argentino Arturo Bonín, famoso por encarnar al director Marcel Dunoff en la telenovela 'Rebelde Way', falleció este martes tras una lucha contra el cáncer al pulmón.

Fue una figura célebre en el cine, el teatro y la televisión argentina. Este martes, a los 78 años, falleció el actor Arturo Bonín, quien a inicios de los años 2000 se hizo famoso internacionalmente por su papel del director Marcel Dunoff en la telenovela juvenil "Rebelde Way".

El intérprete había visto su salud desmejorada a causa de un cáncer al pulmón que se agravó en los últimos días. A la hora de su muerte, estaba acompañado por su esposa Susana Cart, a quien lo unía un matrimonio de casi 45 años, y sus dos hijos.

Con una carrera actoral de 60 años, el último proyecto en el que participó Arturo Bonín fue "La 1-5/18", una serie que debió abandonar en pleno rodaje debido a su delicado estado de salud. En esta ficción, encarnaba al sacerdote Ciro, tío del personaje Lorenzo, interpretado por Esteban Lamothe.

Asimismo, Bonín destacó en películas como "Otra historia de amor", "Asesinato en el Senado de la Nación", y también en programas televisivos como "Vidas robadas", "Yo fui testigo" y "La señora Ordóñez". En teatro, participó en más de 60 obras.

Felipe Colombo, quien interpretó a Manuel en "Rebelde Way", le dedicó unas breves palabras de despedida a Arturo Bonín, a través de sus historias de Instagram. "¡Qué tristeza enorme! Mi amor y cariño para la familia y seres queridos", escribió.

Felipe Colombo le dijo adiós a Arturo Bonín, su compañero de roles en la telenovela

Felipe Colombo le dijo adiós a Arturo Bonín, su compañero de roles en la telenovela "Rebelde Way".Fuente: Instagram / Felipe Colombo

Arturo Bonín, una carrera de 60 años

Nacido en Villa Urquiza (Buenos Aires, Argentina), Arturo Bonín arrancó su carrera actoral en los años 70. Inició en el teatro, en obras como "Show Watergate", "Esperando la carroza", "Los pequeños burgueses", "¿Cuánto cuesta el hierro?", entre otras.

A fines de aquella década, debutó en el cine con la película "Las muñecas que hacen ¡pum!", y en adelante formó parte de los elencos de cintas como "La noche movida", "Los hijos de López", "Espérame mucho", "Asesinado en el Senado de la Nación", "Contar hasta diez", "Bairoletto, la aventura de un rebelde", "El manosanta está cargado", "Iluminados por el fuego" y muchas otras.

Sus últimos papeles en el séptimo arte fueron en los títulos "Casi leyendas", "A oscuras", "Al tercer día" y "Conurbano".

A la televisión, espacio en el que adquirió gran popularidad, se unió en 1980, en la telenovela "Romina". Desde entonces, participó en un total de 36 producciones, entre las cuales la más conocida a nivel internacional fue "Rebelde Way", donde interpretó a Marcel Dunoff, director del Elite Way School y padre de Pilar Dunoff (Micaela Vásquez).

Tras su muerte, precisamente, Vásquez publicó una imagen desde su cuenta de Instagram en la que recuerda a quien fue su padre en la ficción con las siguientes palabras: "Arturito de mi corazón. ¡Cuánto aprendí de vos! Qué gran persona y profesional fuiste, se te va a extrañar mucho. Que en paz descanses".

Micaela Vásquez se despide de Arturo Bonín, su padre en

Micaela Vásquez se despide de Arturo Bonín, su padre en "Rebelde Way".Fuente: Instagram / Micaela Vásquez


NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x21 Todo lo que nos gustó (y no nos gustó tanto) de Spider-Man No Way Home

Y por fin llegó el día tan esperado. Vimos la nueva película del amigo Spidey y nos metimos la conversa de la vida, con las referencias y lo que nos pareció el cierre de la saga. Vamos así: Empezamos haciendo comentarios generales; en el minuto 15 hablamos del problema planteado para Peter Parker; desde el minuto 29 hablamos de los villanos (¡oh!, Willem, ¡oh! Alfred), para comentar la aparición de YA SABEN QUIÉNES desde el minuto 52; y ya luego hasta de las escenas post créditos rajamos. Menú completo para ti, que siempre nos escuchas. Ya se viene el final de temporada (o del podcast, quién sabe).

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA