Jonas Brothers
Kevin, Nick, Joe y Frankie son los cuatro hermanos de la familia Jonas. | Fuente: Instagram

Frankie Jonas odia ser el “Bonus Jonas, apodo con el que lo bautizaron los seguidores de los Jonas Brothers. En una reciente entrevista, el hermano menor de los artistas se sinceró sobre vivir a la sombra de ellos desde muy joven y lo duro que fue para su salud mental el hecho de ser constantemente comparado.

“Siempre odié ese apodo”, admite Frankie Jonas, de ahora 20 años, sobre ser conocido como el “Bonus Jonas” en una conversación con el portal Bustle. “Gran parte de mi problema con estar expuesto ante el ojo público era que me veían como esta visión mercantilizada de mí mismo”.

Cuando la fama tocó la puerta de la familia por el creciente éxito de los Jonas Brothers, él era apenas un niño. A los 12 años, se abrió por primera vez una cuenta en Twitter, donde decidió buscar su propio nombre para leer las cosas que escribían los fans: el resultado no fue nada alentador.

“Mucho de eso [los comentarios] era como, ‘Si alguna vez te sientes olvidado, recuerda a este tipo’. O, ‘Frankie Jonas es un saco de basura sin talento’”, cuenta Frankie Jonas, quien encontró una forma de autolesionarse en siempre entrar a internet y mirar las cosas negativas que decían sobre él.

Un problema serio para su salud mental

Posteriormente, para Frankie Jonas, esta necesidad de leer las publicaciones ofensivas se volvió una especie de TOC. No podía parar y lo revisaba todos los días para sentirse bien consigo mismo: “Realmente se convirtió en un problema serio para mí. Mucho de eso perpetuó la idea de que yo era solo este meme”.

“Yo era esta broma, y toda mi identidad para la gente era 'adyacente', lo que realmente me afectó a mí y a la forma en que pensaba sobre el mundo y la forma en que me sentía sobre mí mismo”, agregó.

Crecer como el hermano menor de los Jonas Brothers le provocó severos problemas, razón por la que se mantuvo al margen de la exposición pública durante varios años y sintiéndose incómodo por su apellido. En la actualidad, Frankie Jonas puede hablar y reír normalmente sobre sus errores del pasado.

Por su parte, el cantante Joe Jonas ­–el hermano del medio de la famosa banda creada en el 2005– también dijo a Bustle que nunca más llamó por su apodo a Frankie Jonas tras conocer cómo se sentía emocionalmente:

“Me negué a llamar a Frankie ‘Bonus Jonas’, después de que se sincerara conmigo sobre lo hiriente que fue para él. Tiene mucho sentido, y hemos tenido largas conversaciones y disculpas a puerta cerrada que demostraron mi comprensión y respeto por sus deseos. Creo que sentir que eres el segundo, tercero o cuarto mejor de algo es injusto”.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.