Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Gael García Bernal: Ser actor me permitió explorar esa cualidad transgénero que todos tenemos

El actor Gael García Bernal interpreta al primer luchador profesional mexicano abiertamente gay
El actor Gael García Bernal interpreta al primer luchador profesional mexicano abiertamente gay | Fuente: Amazon Studios

El actor mexicano Gael García Bernal habla sobre su película Cassandro, donde comparte roles con Bad Bunny, su sexualidad y próximos proyectos en Hollywood.

El actor mexicano Gael García Bernal, conocido por su versatilidad y compromiso en el cine, rompe moldes en su más reciente proyecto, Cassandro de Amazon Studios. En una entrevista para GQ México, el aclamado artista habla sobre su carrera, la película y su visión única sobre la identidad y la actuación: "Interpreto a personajes para descubrir quién soy”.

Desde su aparición en Amores perros hasta su rol en Mozart in the jungle, García Bernal ha cosechado éxitos. Su último filme, Cassandro, dirigido por Roger Ross Williams, lo lleva a explorar un personaje único, el primer luchador profesional mexicano abiertamente gay. “Comencé a pensar que como mexicano, algún día tenía que hacer una película de lucha libre”.

Para Gael, la actuación es la oportunidad de "interpretar a un personaje diferente para ser yo mismo". Su carrera ha sido una mezcla de proyectos de arte independiente y grandes producciones de Hollywood. Su nuevo proyecto lo mete en la piel de Saúl Armendáriz, quien desafió las normas de la lucha libre mexicana al ser un exótico, un personaje amanerado en un deporte tradicionalmente masculino.

¿Qué dise Gael sobre su sexualidad?

Gael García Bernal también comparte sus pensamientos sobre su identidad sexual, destacando que nunca permitió que la sociedad le impusiera una definición de sí mismo. “Yo no inventé el término hetero”, dice. “Me gustan las mujeres. Pero al mismo tiempo, ser actor me permitió explorar esa cualidad transgénero que todos tenemos en cierto modo. Me dio la libertad de hacerlo. Y si no fuera actor, [de todas formas] habría actuado como un deporte, como un hobby, para explorar eso”.

El actor mexicano también destaca que nunca permitió que nadie le impusiera una definición de sí mismo, o cómo debía vivir su heterosexualidad. “Por fortuna, nunca he permitido que la sociedad, la familia o lo que sea me impongan la definición de hetero. Esto es lo que soy. Si me obligaran a hacerlo, no lo aceptaría. No lo haría jamás”.

El actor mexicano Gael García Bernal interpreta al primer luchador mexicano profesional abiertamente homosexual

El actor mexicano Gael García Bernal interpreta al primer luchador mexicano profesional abiertamente homosexualFuente: Amazon Studios

Te recomendamos

Próximos proyectos en Hollywood

Gael García Bernal se encuentra viviendo en Nashville para filmar Holland, Michigan, un thriller hitchcockiano protagonizado por Nicole Kidman y Matthew Macfadyen, famoso por interpretar a Tom en la serie Succession. “Me alegra poder trabajar más en producciones del tipo de Hollywood. Por algún motivo, forman parte de un carnaval que me permite seguir adelante”, confiesa.

Asimismo, revela algunos nombres que admira: Jim Carrey, Jeff Bridges, Morgan Freeman, Charlotte Gainsbourg y Monica Bellucci. También Tom Cruise. “Tom es único. Lo que hace es wow, ¡impresionante! Como quitarse la camisa en una alberca, la forma en que se la quita, ¡nadie se quita así una camisa!”.

¿Cuándo se estrena Cassandro?

La película Cassandro, basada en la vida de Saúl Armendáriz, el primer deportista profesional de lucha libre abiertamente homosexual e ícono de la comunidad LGBTQ+, se estrena el 22 de septiembre, a través de Amazon Prime Video.

Este nuevo filme, distribuida por Amazon Studio y dirigido por Roger Ross Williams, cuenta con el protagónico del actor mexicano Gael García Bernal quien dará vida a Cassandro desde sus inicios en la lucha libre hasta lograr el campeonato mundial de peso ligero de la Asociación Universal de Lucha Libre en 1992. También actúa Bad Bunny, quien hará el papel de Felipe, un joven importante en la vida amorosa de Cassandro.

Gael García Bernal y Bad Bunny comparten roles en 'Cassandro'

Gael García Bernal y Bad Bunny comparten roles en 'Cassandro'Fuente: Amazon Studios

Te recomendamos

Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA