Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43
Reflexiones del evangelio
Jueves 23 de mayo | (Jesucristo, sumo y eterno sacerdote) - "Tomen, esto es mi cuerpo. Después tomó el cáliz, pronunció la acción de gracias, se lo dio y todos bebieron"
EP 641 • 12:16
Las cosas como son
La Junta destituye por unanimidad a la Fiscal Patricia Benavides
EP 423 • 02:16

'Poor Things', protagonizada por Emma Stone, ganó el León de Oro a la mejor película en el Festival de Cine de Venecia

Emma Stone recrea a una Frankenstein feminista y desinhibida en la película 'Poor Things'.
Emma Stone recrea a una Frankenstein feminista y desinhibida en la película 'Poor Things'. | Fuente: Instagram: Poor Things Film

Poor Things, la fábula fantástica de liberación femenina dirigida por el griego Yorgos Lanthimos y protagonizada por Emma Stone, se llevó este sábado el León de Oro a la mejor película de la edición 80 del Festival de Cine de Venecia.

Una hilarante reinterpretación de Frankenstein, Poor Things (Pobres Critaturas), del director griego Yorgos Lanthimos, obtuvo este sábado el León de Oro en la edición 80 del festival de cine de Venecia.

Poor Things es protagonizada por la actriz Emma Stone, que logró provocar carcajadas y buenas críticas con su interpretación de una resucitada ávida de sexo.

De tono procaz y con abundantes escenas de sexo de sus protagonistas, la película es una adaptación de la novela homónima de Alasdair Gray publicada en 1992.

Poor Things es una película barroca visualmente, de suntuosos decorados que reproducen libremente varias capitales a finales del siglo XIX (Londres, París, Atenas...), durante el periplo enloquecido de los protagonistas (Emma Stone y su sufrido amante, Mark Ruffalo) por media Europa.

Lanthimos es un director de estilo singular, con películas como Langosta o La favorita, también interpretada por Emma Stone, que no pudo acudir a Venecia a causa de la huelga de actores en Estados Unidos.

Te recomendamos

Más reconocimientos en el Festival de Cine de Venecia

El japonés Ryusuke Hamaguchi se llevó el León de Plata (Gran Premio del Jurado) por Evil does not exist, una enigmática película sobre la llegada de unos inversores a una comunidad rural.

El León de Plata al mejor director fue otorgado al italiano Matteo Garrone por Lo capitano, un drama sobre los migrantes provenientes de África.

El premio especial del jurado fue a parar a otra película militante y promigrantes, Green Border de Agnieszka Holland, sobre otra tragedia, la de los candidatos al asilo atrapados en la frontera entre Polonia y Bielorrusia.

El premio al mejor guión fue para los chilenos Pablo Larraín y Guillermo Calderón por El Conde, una sátira en blanco y negro sobre un Augusto Pinochet vampiro. (AFP)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA