Facebook

Jessica Alba tiene The Honest Company. Blake Lively tiene Preserve. Gwyneth Paltrow tiene Goop. Resse Witherspoon tiene Draper James. Es cierto, las cuatro actrices han desarrollado sus propias marcas de estilo de vida, pero ahí es donde terminan sus similitudes.

En la última edición de Time, se le consultó a Paltrow si ella mira los sitios web de otras estrellas. “Esta es una pregunta muy interesante, porque yo pienso si es que a George Clooney le preguntan sobre la línea de licores de Puff Daddy“, dijo la actriz y emprendedora de 42 años. “Estoy fascinada por cómo los medios en particular están tan confundidos por las mujeres emprendedoras que hacen algo diferente”.

“Con Jessica, especialmente, quien es mi amiga, nuestros negocios no podrían ser más diferentes. No existe ni un poco de estilo de vida en su negocio. Los fundamentos de nuestros sitios son muy diferentes. El lanzamiento de Reese tiene similitudes con el mío, pero el suyo tiene ventas al menor”, dijo la estrella de Iron Man 3. “La gente siempre intenta unirnos y lo entiendo, porque eso hace una buena historia, pero estoy un poco ofendida por este tipo de generalización que ocurre conmigo y Jessica y Reese y Blake. Sí, hay similitudes. Pero no hay historias en Time que digan, ‘Vaya, mira a Arnold Schwarzenegger, quien hizo X, Y, o Z’”.

¿Qué piensa Paltrow de estas constantes comparaciones? “Siento que hay algo un poco misógino en ello”, dijo.

“Esto es un tema común. Pienso en Reese y Jessica y yo -no conozco a Blake Lively- y no sé si Jessica y Reese se conocen entre ellas. Soy amiga de ellas dos y les hablo a las dos, y quiero hacer todo lo posible por apoyar sus negocios. No lo estoy expresando bien, porque no he entendido bien lo que es, pero me sentí muy orgullosa cuando Jessica estuvo en la portada de Forbes. Creo que esto es maravilloso.  Puedes decir cuantitativamente, ‘Mira lo que ha hecho, ella ha sido capaz de concebir un negocio y llevarlo a una gran escala, en esa cantidad de tiempo’. Pero tenemos unos negocios tan diferentes”.

Paltrow,  quien dijo que no “filmará nada” en 2015 con el fin de dedicarse ella misma a Goop, trata de ignorar las comparaciones. “Creo que metes tus narices y construyes un negocio y crece de la mejor forma en la que lo sabes hacer. Simplemente sigues adelante esperando que no se convierta en las personas poniendo a las mujeres unas en contra de las otras, lo cual no está basado en la realidad. No existe ninguna competencia”, dijo a la revista. “Ninguna de nosotras piensa que estamos en el territorio de la otra. No sé cómo lo haces. Simplemente vas a trabajar”.

“Creo que estamos en un momento gracioso para las mujeres. Cada vez somos más y más las que llevamos el pan a la mesa de nuestras familias alrededor de América, o contribuyendo de la misma forma. Hay un cambio que está ocurriendo social y psicológicamente. La gente está luchando con este nuevo arquetipo de ser una mujer con cerebro, quien también es sexual y trata de hacer más de una cosa al mismo tiempo. También me siento orgullosa. ¿Por qué no querría hacer eso, si es mi pasión?”

Definitivamente Gwyneth está muy clara en la visión que tiene con respecto a las mujeres de hoy.

Sepa más: