Harvey Weinstein
Harvey Weinstein se enfrentará a un nuevo cargo por delitos sexuales. | Fuente: AFP

La Fiscalía del distrito de Los Ángeles anunció que presentará otro cargo más por delito sexual contra Harvey Weinstein, que se sumará a los ya existentes en un nuevo juicio contra el exproductor, encarcelado en Nueva York desde hace un mes.

La nueva acusación responde a una supuesta "agresión sexual" que se produjo en el Beverly Hills Hotel en 2010, informó la Fiscalía en un comunicado en el que recordó que ya se han iniciado los trámites para extraditar a Weinstein a California, después de que haya finalizado su proceso judicial ante los tribunales de Nueva York.

"Continuamos construyendo y dando fuerza a nuestro caso", dijo la fiscal Los Ángeles, Jackie Lacey.

En esa ciudad californiana, Harvey Weinstein ya estaba acusado de violación, copulación oral forzada y penetración sexual con uso de fuerza a una mujer, además de agresión sexual con retención a una segunda.

"A medida que reunimos nuevas evidencias, contactamos a otras posibles víctimas de agresión sexual. Si encontramos pruebas de un delito no denunciado anteriormente, como sucedió en este caso, investigaremos y determinaremos si se deben presentar cargos penales adicionales", explicó Lacey, quien abrió la puerta a que se incremente la batería de cargos contra el exproductor de Hollywood.

JUICIO PENDIENTE

El nuevo testimonio alega que Weinstein agredió sexualmente a una mujer en Beverly Hills el 11 de mayo de 2010, una denuncia que aún no ha prescrito.

Con este nuevo caso, y los cuatro presentados anteriormente en Los Ángeles, el exproductor podría ser condenado a hasta 29 años de cárcel, que se sumarían a los 23 que ya dictaminó el juez de Nueva York por violación y agresión sexual.

El pasado 11 de marzo, instantes después de conocer esa condena, los tribunales de Los Ángeles iniciaron los procedimientos para extraditar a ese Estado a Weinstein. Se desconoce cuándo llegará a la ciudad californiana y tampoco se ha fijado una fecha para que comience el proceso con la lectura de cargos. (EFE)