El artista urbano Wisin atraviesa difícil momento por fallecimiento de su hija. | Fuente: Instagram

La hija menor del reguetonero Wisin, del dúo Wisin y Yandel, Victoria falleció a un mes de su nacimiento. Victoria padecía de una enfermedad genética llamada trisomía 13 o Síndrome de Patau.

“Gracias mi Dios por un mes de vida, un mes de Victoria. Dios da, Dios quita. Bendito sea el nombre del Señor! Princesa Victoria te volveré a ver en el cielo. Que dolor tan grande tengo, Dios ayúdame. Aprovecho para agradecer a millones de personas que estuvieron orando por nuestra familia y por nuestra Victoria. Gracias porque en todos los gestos y palabras que tenían con nosotros pudimos ver a Dios cada día. Misericordia. Mi princesa acaba de fallecer”, escribió en su cuenta oficial de Instagram el artista puertorriqueño.

Rara enfermedad. El síndrome de Patau es una enfermedad congénita que es denominada la trisomía reportada menos frecuente en la especie humana. El 50% de los bebés que nacen con la enfermedad muere antes de cumplir los tres meses de vida y el resto antes de llegar al año. Puede suceder que los niños tengan trisomías parciales, en las que el cromosoma extra solo está en algunas células. Estos pacientes tienen mayor esperanza de vida, pero tienen retraso mental. La enfermedad no es hereditaria, pero es más probable que surja en niños cuyas madres tienen más de 35 años al momento de la concepción.

Sepa más:
¿Qué opinas?