La escritora británica se está especializando en las novelas de detectives. Mencionó que le gusta el género porque puede crear un gran número de historias en torno a un personaje.
J. K. Rowling admitió su deseo por escribir más novelas policiacas y crear una serie que sobrepase el éxito y el total de libros del aprendiz de mago que apareció en 1997.
La escritora británica se está especializando en las novelas de detectives. El último viernes, durante el festival literario Harrogate, en el norte de Inglaterra, mencionó que le gusta el género porque puede crear un gran número de historias en torno a un personaje.
El seudónimo de la escritora es Robert Galbraith, y su segundo libro sobre el detective Cormoran Strike ("El gusano de seda" / "The Silworm") encabezó las listas de los textos más vendidos en Reino Unido.
Tras el éxito admitió que espera escribir más de siete libros, el número total que compone la saga de Harry Potter.
"Una de las cosas que me gusta de este género (detectivesco), a diferencia de Harry Potter, en el que había una línea general, con un principio y un final" es que "le puedes seguir dando casos (al detective)", refirió en su presentación.
La autora de 48 años comentó que decidió publicar sus últimos libros bajo un seudónimo porque quería asegurarse de que tenía talento para escribir, y declaró su gran admiración por la escritora británica Agatha Christie, la reina en este género con su recordado Hércules Poirot.
Comparte esta noticia