El rapero Kanye West presentó un pedido a la Corte Superior de Los Ángeles (Estados Unidos) para cambiar legalmente su nombre a Ye.
El rapero estadounidense Kanye West quiere cambiar su nombre y, para conseguirlo, presentó el pasado 24 de agosto un pedido a la Corte Superior de Los Ángeles (Estados Unidos).
Según un reporte del portal The Hollywood Reporter, el artista de 44 años busca borrar su nombre completo (Kanye Omari West) para llamarse Ye, su apelativo de apenas dos letras.
Como registran los documentos presentados por el cantante, que fueron preparados el pasado 11 de agosto, esta solicitud se realiza por "razones personales". Kanye West no ofreció mayores detalles.
Al todavía esposo de Kim Kardashian le queda solo esperar lo que el magistrado de dicha corte decida. De ser positivo el resultado, Kanye West será conocio como Ye.
Un disco como inspiración
Kanye West ha querido deshacerse de su nombre desde el 2018, según registros de sus redes sociales, a raíz del lanzamiento de su disco "Ye".
"El ser antes conocido como Kanye West ahora es YE", escribió en una ocasión en su cuenta de Twitter.
Además, en diversas entrevistas, el intérprete de temas como "Stronger" y "Follow God" manifestó que acortar su nombre a esas dos palabras guarda un significado religioso.
"Creo que 'ye' es la palabra más comúnmente usada en la Biblia, donde significa 'you' (tú). Así que yo soy tú", sostuvo.
Actualmente, Kanye West está en medio de un proceso de divorcio con Kim Kardashian, con quien tiene cuatro hijos que llevan su apellido y no el de la madre.
NUESTROS PODCASTS
"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.
Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella nos reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.
Comparte esta noticia