Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

La familia de Aretha Franklin criticó al pastor que dirigió su funeral

Jasper Williams Jr. fue el obispo a cargo de oficiar el funeral de Aretha Franklin.
Jasper Williams Jr. fue el obispo a cargo de oficiar el funeral de Aretha Franklin. | Fuente: AFP

El funeral de Aretha Franklin sigue levantando polémica. Primero, el obispo Charles Ellis III pidió disculpas a Ariana Grande por manosearla; y luego, la familia de la Diva del Soul se quejó del reverendo Jasper Williams Jr. por su forma de oficiar el funeral.

Los familiares de la fallecida Aretha Franklin han esperado un tiempo prudencial ─concretamente cuatro días─ antes de cargar con dureza contra el reverendo Jasper Williams Jr. por su desempeño durante el concurrido y televisado funeral con el que, el pasado viernes, los seres más queridos de la Reina del Soul le dieron el último adiós en el imponente Greater Grace Temple de la ciudad de Detroit.

Uno de los sobrinos de la fallecida artista, Vaughn Franklin, emitió un comunicado en nombre de toda la familia para hacer evidente su decepción ante la "ofensiva" semblanza que de la intérprete ofreció el pastor y, de la misma forma, por los comentarios "de mal gusto" que este insertó a lo largo de todo el sermón, el cual estuvo plagado también de "juicios de valor" con los que Aretha no se habría sentido en absoluto identificada.

PALABRAS "OFENSIVAS Y DE MAL GUSTO"

"Creemos que muchos extractos de su alocución fueron ofensivos y de mal gusto. El reverendo se pasó más de cincuenta minutos hablando y en ningún momento le rindió el tributo que [Aretha Franklin] se merecía. También pensamos que el reverendo utilizó la plataforma que le había sido encomendada para difundir posturas negativas con la que ninguno de nosotros estaba de acuerdo", reza un fragmento de la nota que ha facilitado a los medios de comunicación.

Una de las partes más polémicas de su intervención, como se encargaría de resaltar el propio Stevie Wonder cuando subió al escenario para interpretar una canción de la homenajeada, hacía referencia directa al movimiento 'Black Lives Matter', del que Williams aseguró que carecía de valor a menos que la propia comunidad afroamericana se involucrara más en la prevención de delitos de sangre dentro del colectivo.

"Las vidas de los negros no importarán nada hasta que la propia gente negra empiece a respetar las vidas de los negros y dejemos de matarnos entre nosotros", lanzó el reverendo desde su tribuna solo unos minutos antes de que el cantautor tomara el micrófono e introdujera su actuación con estas palabras: "Tenemos que hacer que el amor prevalezca de nuevo, porque las vidas de la gente negra sí que importan, importan todas las vidas", replicó.

Por si eso no fuera suficiente, el pastor también aprovechó una ocasión tan solemne y, en principio, centrada en la necesidad de honrar la memoria de la legendaria intérprete y celebrar su extenso legado para expresar su opinión sobre el deterioro que estaría sufriendo la institución del matrimonio, proclamando abiertamente que "ya casi no hay padres en las casas" y que una mujer soltera "no puede criar a un niño para que se convierta en hombre".

"Mi tía no pidió en ningún momento que el reverendo Jasper Williams oficiara la ceremonia, ya que antes de morir jamás dejó instrucciones sobre cómo debería ser su funeral. La muerte era un tema del que mi tía nunca quiso hablar con nadie. Fue nuestra familia la que pidió al reverendo que dirigiera el acto porque ya había intervenido en funerales anteriores de nuestra familia", se ha justificado Vaughn Franklin sobre la elección del polémico religioso.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA