Leonardo DiCaprio estuvo a punto de protagonizar Star Wars

Rechazó encarnar al joven Anakin Skywalker pero también desechó el papel de Robin y el del Hombre Araña porque no se sentía listo en ninguno de los casos.
El hecho de no sentirse seguro ante las propuestas lo hizo rechazar tres papeles de súperheroes. | Fuente: EFE

En una entrevista con ShortList, Leonardo DiCaprio reveló que dejó pasar la oportunidad de interpretar al joven Anakin Skywalker en dos de las tres precuelas de La Guerra de las Galaxias, La Guerra de las Galaxias Episodio II: El Ataque de los Clones (2002) y La Guerra de las Galaxias Episodio III: La Venganza del Sith (2005).

“Sí tuve una reunión con George Lucas sobre eso, sí. Simplemente no me sentí listo para sumergirme en eso en ese punto”, confirmó DiCaprio. Hayden Christensen fue escogido en su lugar y hace poco reflexionó sobre su gran papel en una entrevista con The Los Angeles Times. “Sentí que tenía esto maravilloso en Star Wars que me dio todas estas oportunidades y me dio una carrera, pero todo se sintió como muy dado a mí. No quería pasar por la vida sintiendo que simplemente estaba siguiendo una ola”, confesó el actor sobre su adhesión a la franquicia hace 13 años atrás.

Christensen continuó actuando después de Star Wars, apareciendo en Factory Girl (2006), Awake (20007) y Jumper (2008), entre otros filmes. Sin embargo, se tomó un descanso entre 2010 y 2014. Recientemente regresó a la gran pantalla con 90 Minutes in Heaven, junto a Kate Bosworth. “No puedes tomarte años libres y que eso no afecte tu carrera”, comentó el actor quien tuvo una hija junto a Rachel Bilson en 2014. “Pero no sé, de alguna forma, de forma destructiva, eso me atrajo. Había algo al fondo de mi cabeza que decía: si este tiempo daña mi carrera, que así sea. Si puedo regresar entonces sentiré que lo he ganado”.

DiCaprio, por su parte, ha ganado su puesto en Hollywood gracias a papeles en cintas como Titanic, The Departed y El Lobo de WallStreet. Aun así hay muchos papeles que ha dejado pasar en el pasado, incluyendo el de Robin en Batman Forever. “Nunca audicioné. Me reuní con Joel Schumacher. Fue una reunión y ya”, contó. DiCaprio no quería realmente el papel que terminó siendo de Chris O’Donnell. “Recuerdo ir a la reunión pero no quería hacer el papel. Joel es un director talentoso pero yo no estaba listo para algo así”, confesó.

También estuvo entre los candidatos para encarnar a Peter Parker en Spider Man (2002), que terminó haciendo su amigo Tobey Maguire. “Ehh fue otra de esas situaciones, similares a las de Robin donde no estaba listo para ponerme un traje. Se pusieron en contacto conmigo”, confesó la estrella.

¿Le gustaría a DiCarpio hacer el papel de superhéroe algún día?  “Uno nunca sabe. Están mejorando cada vez más en personajes más complejos para estas películas. Pero no, todavía no lo descarto”, respondió.

Sepa más:
¿Qué opinas?