El actor de “Los Juegos del Hambre” reveló que dejó de ser vegano para salvar su vida, a pesar de que rechazaba comer carne animal por razones de salud.
Liam Hemsworth dejó el veganismo. El famoso actor reveló que abandonó dicho estilo de vida a raíz de un problema de salud. Como se recuerda, él y Miley Cyrus, también vegana, mantuvieron una larga relación amorosa, e incluso se casaron. En agosto del 2019, la cantante anunció su separación mediante sus redes sociales.
El artista de 30 años contó a Men’s Health que, después de unos años siendo vegano, tuvo que dejar atrás sus dietas a base de vegetales y frutas. Hemsworth tuvo un cálculo renal que lo llevó a una sala de operación, mientras realizaba el tour de prensa para “¿No es Romántico?”, película de Netflix.
“Fui vegano durante casi cuatro años, y después, en febrero del año pasado, me sentí letárgico. Luego me diagnosticaron un cálculo renal. Fue una de las semanas más dolorosas de mi vida. Estaba haciendo prensa para ‘¿No es Romántico?’ Pero tuve que ir al hospital y someterme a una cirugía”, dijo la estrella australiana.
Para alivio de sus fans, el actor de “Los Juegos del Hambre” se encuentra bien de salud actualmente. “Todo está bien ahora, afortunadamente. Pero una vez que obtiene un cálculo renal, tiene un 50 por ciento de posibilidades de obtener otro si continúas comiendo de la forma en que estabas comiendo”, agregó.
¿Por qué tuvo que renunciar a ser vegano? Liam Hemsworth expresó que su cálculo era de oxalato de calcio, encontrado de forma abundante en diversas verduras.
“Mi cálculo renal particular era un cálculo renal de oxalato de calcio. Se forma por tener demasiado oxalato en su dieta. Los oxalatos son muy ricos en muchas verduras, específicamente espinacas, almendras, remolacha, papas”, comentó. “Todas las mañanas tomaba cinco puñados de espinacas y luego leche de almendras, mantequilla de almendras y también un poco de proteína vegana en un batido”, añadió Liam sobre su dieta vegana.
SU VIDA VEGANA
En esa misma entrevista, Liam Hemsworth confesó que se hizo vegano por razones de salud. No obstante, con la detección de un cálculo renal, tuvo que volver a pensar en los alimentos que ingería diariamente.
“Eso fue lo que consideré súper saludable. Así que tuve que repensar por completo lo que estaba poniendo en mi cuerpo. (…) Me hice vegano por salud. Fui de un extremo a otro”, se sinceró.
“Los primeros dos años me sentí genial. Mi cuerpo era fuerte, mi cardio estaba alto. Y si algo funciona bien por un período, genial, sigue haciéndolo. Si algo cambia y no te sientes bien, debes volver a evaluarlo y luego resolverlo”, recomendó Liam Hemsworth a los que buscan llevar un estilo de vida distinto.
Comparte esta noticia