Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Maduro responde a críticas de Rubén Blades y lo invita a Venezuela

EFE
EFE

El presidente se declaró ´experto en Rubén Blades´ pues, aseguró, se sabe todas sus canciones y afirmó que quiere mucho al artista.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, invitó al cantautor panameño Rubén Blades a visitar su país e incorporarse a la "revolución" después de que el artista lamentara hoy la polarización y recomendará a los estudiantes plantear una "agenda de vida" y critica al Gobierno y a la oposición.

"Rubén, te invito a que vengas a Venezuela, para que converses con nuestra gente. No creas que en Venezuela se va a dar ese proceso que tú dices aquí, esa recomendación que tú haces de que se articule un programa", dijo Maduro en un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

El presidente, que se declaró "experto en Rubén Blades" pues, aseguró, se sabe todas sus canciones y afirmó que quiere mucho al artista, comentó que el también exministro de Turismo de Panamá ha creído en una campaña que, dijo Maduro, tienen en contra de su Gobierno las grandes cadenas de noticias que operan desde Estados Unidos.

"A esta revolución tú más bien deberías incorporarte, porque esta revolución se hizo con tu canto, de rebeldía contra el imperio, contra el tiburón que anda por ahí por las costas del Caribe venezolano", señaló al hacer referencia a la canción Tiburón del panameño.

Apuntó que "todos los días un artista dice algo contra la revolución bolivariana para crear toda una campaña, crear las condiciones para intervenir Venezuela" y aseguró que no la van a poder intervenir porque en el país "gobierna Pablo Pueblo", dijo.

"Nosotros representamos a ese hombre sencillo que tú describías en una canción, que hacía del hambre una almohada y se acostaba triste de alma; ese hombre que hacía del hambre una almohada hoy es revolución, es poder en Venezuela", comentó y dijo a Blades que podía venir a cantar por la paz en el país.

INVITA A TODOS LOS ARTISTAS

El gobernante invitó a todos los artistas que han emitido opiniones sobre lo que sucede en el país, donde desde hace una semana se han realizado protestas en contra del Gobierno que han dejado seis muertos y decenas de heridos, a que viajen a Venezuela.

Blades difundió una carta en la que señaló que el país está triste y marcadamente polarizado pues, quien está a favor de la oposición es "un burgués parásito, agente de la CÍA, vendido al imperio" y si se favorece al Gobierno "eres un comunista, maleante, vendido a Cuba y a los (hermanos Fidel y Raúl) Castro".

Aclaró que hace este pronunciamiento por "el afecto y apoyo" que los venezolanos le han entregado "durante más de 40 años" a su música.

Consideró que Nicolás Maduro, "no parece poseer la suficiente claridad, sagacidad y manejo que requiere un mandatario para dirigir un país tan complejo" y que el líder opositor Henrique Capriles "no tiene el carisma ni el planteamiento programático" para ganar el apoyo de "otros sectores que ya no gustan del actual Gobierno".

Destacó que en estos momentos confía "más en las posibilidades del argumento de los estudiantes, que en los de Gobierno y oposición" y sugirió "a los muchachos" que se organicen "a lo largo y ancho de Venezuela" y "al margen de la división estéril creada por Gobierno y oposición", pero de forma pacífica.

EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA