El actor peruano reveló que luego del musical ´Chicago´ trabajará al lado de Hugh Jakcman en la puesta en escena de ´The Boy from Oz´ para el mercado latino.
El actor peruano Marco Zunino, el primer latino en interpretar al protagonista masculino "Billy Flynn" del musical "Chicago", concedió una entrevista para el programa televisivo “Despierta América” de Univisión en Miami, Florida (EE.UU.), cuyo conductor, Raúl González, lo llenó de elogios.
Luego de la presentación inicial, Marco cantó en vivo y en inglés uno de los temas del musical, intercalando algunas frases en español, lo cual impresionó a González.
“Qué emoción, qué orgullo, admiración, respeto, un latino que triunfa en Broadway, eres un orgullo para todo América y los latinos”, le dijo el presentador de televisión venezolano a Zunino.
El actor peruano señaló que “Llegar a Broadway es un sueño hecho realidad, el lunes abrimos con Bianca Marroquín, así que tenemos dos protagonistas latinos. Y también a Gaviola García del mismo país. Estudié en Nueva York y vengo trabajando en el Perú, es un país maravilloso donde hago musicales y telenovelas desde hace muchos años. Vieron mi trabajo en mi país y decidieron jalarme para la audición y tuve la suerte de ser la persona que querían ver”.
Su entrada a Broadway fue producto de una "historia de rompecabezas" como diría después fuera de cámaras, cuando primero conoce a John Kander (compositor de la música de "Chicago" y "Cabaret") de sus años de estudiante y a quien tiempo después le pide los derechos para producir "Cabaret" en Perú.
“Lo que tenemos que hacer es que el latino vaya al teatro. Esto (su participación en Broadway) es una apuesta que están haciendo con Bianca y conmigo, quieren ver realmente cómo funciona el público latino y podemos terminar haciendo una obra en castellano en Broadway”, añadió.
En otro momento de la conversación Zunino reveló que hará una obra que se llama “The Boy from Oz" con Hugh Jackman para el mercado latino.
Y en cuanto a “Chicago”, el 16 de enero es el estreno de esta puesta en escena que estará en cartelera por cuatro semanas en Nueva York.