Mark Chavez, uno de los cinco acusados por la trágica muerte del actor de Friends, podría enfrentar hasta una década de cárcel. El médico será sentenciado el 2 de abril de 2025.
Uno de los dos médicos acusados por la muerte por sobredosis del actor Matthew Perry se declaró culpable en una corte de Los Ángeles de suministrar de forma ilegal la droga ketamina a la estrella de Friends.
El doctor Mark Chavez, uno de los cinco acusados por la trágica muerte de Perry hace casi un año, podría enfrentar hasta una década de cárcel.
Chavez, de 54 años, será sentenciado el 2 de abril, decidió la corte ayer, miércoles.
Matthew Perry, que marcó a una generación con su papel del sarcástico Chandler Bing en Friends y quien luchó por años contra adicciones, fue encontrado muerto a los 54 años en el jacuzzi de su casa en octubre de 2023.
La autopsia determinó que murió a causa de "efectos agudos de la ketamina", una droga controlada que el actor, adicto en recuperación, tomaba como parte de una terapia supervisada, pero que, según las investigaciones, consumía también de forma ilícita, sin control médico.
Mark Chavez admitió los cargos como parte de un acuerdo con las autoridades a cargo del caso.
En una audiencia previa obtuvo la libertad bajo una fianza de 50 000 dólares, al tiempo que aceptó devolver su licencia médica en el estado de California, donde ejercía.
Más acusados por la muerte de Matthew Perry
Otras cuatro personas fueron acusadas por la tragedia que conmocionó a Hollywood, entre ellas otro médico.
El doctor Salvador Plasencia, quien según la Fiscalía compraba la ketamina de Chavez y la revendía al entorno de Perry por miles de dólares, se declaró no culpable, al igual que Jasveen Sangha, una traficante conocida como 'La reina de la ketamina', por suministrar la droga a celebridades.
Ambos irán a juicio en marzo del año que viene, y podrían enfrentar décadas de cárcel de ser hallados culpables por la justicia.
El asistente personal de Perry, Kenneth Iwamasa, también fue acusado por el caso y debe ser sentenciado en noviembre.
Iwamasa, quien trabajó durante años junto al actor, admitió haberlo inyectado con la ketamina y ser el intermediario en la compra de la potente droga.
Erik Fleming, el quinto acusado por el caso y quien responde a cargos por conspiración para distribuir la droga, admitió ante la justicia que fue quien distribuyó la dosis que mató a Perry, de acuerdo con las autoridades.
"Él admitió que obtuvo la ketamina de su fuente, Sangha, y le entregó 50 ampollas de ketamina al asistente de Perry, Kenneth Iwamasa, la mitad de ellas cuatro días antes de la muerte de Perry", dijo la justicia estadounidense en agosto. (AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia