La cantante, Mimy Succar, tuvo una gala de ensueño en los Grammy 2025 al ser distinguida con dos premios en las categorías Mejor Álbum Tropical Latino y Mejor Interpretación de Música Global.
La artista nacional, Mimy Succar, reveló que aún continúa en “shock” por el triunfo obtenido junto a su hijo, Tony Succar, en la ceremonia de los Grammy 2025, celebrada en Los Ángeles, y donde fueron distinguidos con el premio al Mejor Álbum Tropical Latino por su disco Alma, Corazón y Salsa, grabado en el Gran Teatro Nacional.
En diálogo con el programa Mucha Moda de RPP, la cantante expresó su felicidad por la victoria conseguida y aseguró que “hasta ahora no lo puedo creer”.
“Estamos en shock, parece que es un sueño, [estoy] muy feliz, muy agradecida con Dios, con la Academia y por este reconocimiento tan grande que nos han dado”, manifestó.
Mimi Succar, además, consideró que fue “un honor” haberle ganado a “íconos de la música” como Marc Anthony, Juan Luis Guerra y a los otros nominados en la categoría a Mejor Álbum Latino Tropical.
“Se lo dedico al Perú”
Tony y Mimi Succar son los primeros artistas peruanos en recibir el Grammy americano, logro que fue dedicado al país y una persona muy especial para la artista: su padre.
"Este Grammy se lo dedico al Perú y a mi papá porque cumple 100 años en un mes y medio y está lucido. Él siempre nos ha apoyado, es un músico frustrado y es el regalo que le quiero dar a mí papá", sostuvo.
Finalmente, indicó que el haber ganado el Grammy pone al país “en la cúspide” de la escena musical.
“Ahora el Perú es un nombre, es un país que está arriba, en la cúspide, estamos muy felices”, concluyó.
Cabe resaltar, que en la 67.ª edición de los Premios Grammy, Mimi Succar ganó un segundo trofeo, esta vez en la categoría Mejor Interpretación de Música Global por la canción Bemba Colorá, que forma parte de Bailar, disco de Sheila E, donde también colabora con Gloria Estefan.
Te recomendamos
Comparte esta noticia