Emmy premiará a los YouTubers
Imagen ficticia de Mox recibiendo un premio Emmy. | Fuente: GrupoRPP | Fotógrafo: RPP/Oscar Ramirez

No cabe duda que el talento de los ‘Youtubers’ ha traspasado fronteras. Personas que se han vuelto famosas gracias a sus habilidades para realizar contenidos audiovisuales que son capaces de cautivar a un sin número de fans comparables solo con artistas como Justin Bieber o Enrique Iglesias.

Hasta ahora los críticos y expertos no habían tomado en cuenta a estos creadores para recibir alguno de los grandes premios de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (Emmy); sin embargo, eso ha cambiado, pues los Premios Emmy comenzarán a reconocer a los “YouTubers”.

Así lo ha informado ‘The Hollywood Reporter’ (THR), donde indican que la Academia ha creado nuevas reglas y nuevas categorías, que se harán efectivas a partir de este año, para dar más oportunidades a los creadores de contenido audiovisual compartido exclusivamente en la Internet. De esta manera podrán ser nominados y galardonados con un Premio Emmy,  el mayor reconocimiento para una serie o programa de televisión.

Las nuevas categorías son: “mejor actuación en una serie original corta”, “mejor serie original de drama corta”, “mejor serie original de comedia corta” y “mejor serie original de tipo reality corta”. Las mismas que considerarán las producciones de plataformas como YouTube, Red, Crackle, entre otros.

Los requisitos para poder ser nominado consistirán en tener una serie con al menos seis episodios de un máximo de 15 minutos de duración cada uno.

 

Cabe indicar que no hace mucho los Emmy comenzaron a premiar los contenidos originales de servicios de streaming, como Netflix (compañía que ha recibido varios galardones por series como ‘House of Cards’).

Ante estas nuevas normas, no sería nada extraño que What Da Faq Show (Mox), Andynsane, What Da Chic o cualquier otro YouTubers latinoamericano –como Enchufe TV- puedan ganar uno de estos preciados galardones.

Sepa más: