Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Muere el actor Robert Culp, protagonista de la serie I Spy

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Falleció tras sufrir una caída cerca de su residencia de Hollywood. I Spy fue el primer drama con un protagonista afroamericano con quien compartió roles: Bill Cosby

El actor Robert Culp, conocido por su papel de estrella internacional del tenis a la vez que agente secreto en la popular serie de TV "I Spy", falleció hoy tras sufrir una caída cerca de su residencia de Hollywood, informaron las autoridades locales.  

El intérprete, de 79 años, ingresó en el hospital Queen of Angels después de golpearse la cabeza mientras paseaba por la zona próxima a su hogar, explicó el teniente de policía Bob Binder, según cita el periódico Los Angeles Times.  

Su cuerpo fue encontrado por una persona que trotaba por la zona y que llamó a urgencias. Se dictaminó su muerte al poco tiempo de ingresar en el hospital.  

Una investigación preliminar sostiene que la muerte fue "accidental" y que no hay indicios de violencia en su cuerpo, especificó Binder.  

Culp llegó a Hollywood a final de la década de 1950 pero fue años más tarde, entre 1965 y 1968, cuando alcanzó gran fama gracias al papel de Kelly Robinson en "I Spy", una serie rodada en parajes exóticos por todo el mundo por la que recibió cuatro candidaturas a los premios Emmy y una a los Globos de Oro (1967).  

Además de la gran popularidad del formato, esa serie rompió barreras en Estados Unidos al ser el primer drama con un protagonista afroamericano: Bill Cosby.  

En 2002, Hollywood adaptó la serie al cine en un filme dirigido por Betty Thomas.  

Eddie Murphy, Owen Wilson, Famke Janssen, Malcolm McDowell y Gary Cole protagonizaron la película, que fue candidata a los premios Razzie -los anti Óscar- correspondientes al peor actor, peor remake o secuela y peor pareja cinematográfica.  

En los últimos años destacó su presencia en la serie de televisión "Everybody Loves Raymond".   Entre sus apariciones más destacadas en el cine destacan las cintas "PT 109" (1963), "The Raiders" (1963), y la comedia romántica "Sunday in New York" (1963), donde daba vida al novio de Jane Fonda.  

Asimismo, participó en "Bob & Carol & Ted & Alice" (1969) junto a Natalie Wood e hizo de presidente de EE.UU. en "The Pelican Brief" (1993), protagonizada por Julia Roberts y Denzel Washington.  

EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA