La querida drag queen y exconcursante del reality show falleció a los 44 años, pocos días después complicaciones de salud.
La modelo transgénero y estrella drag Bianca Castro-Arabejo, también conocida como Jiggly Caliente, murió a los 44 años. Como se recuerda, saltó a la fama en la temporada 4 de RuPaul's Drag Race y se volvió conocida por su forma particular de participar en los retos y por su personalidad.
De acuerdo con su familia, el último jueves, Caliente sufrió la amputación de parte de su pierna tras sufrir una "infección grave". Sin embargo, días después, falleció. Su familia escribió en un comunicado en Instagram: "Con profundo pesar anunciamos el fallecimiento de Bianca Castro-Arabejo, conocida en el mundo y querida por muchos como Jiggly Caliente".
Según el comunicado, Jiggly Caliente murió en la madrugada del domingo "rodeada de su querida familia y amigos cercanos". "Ella tocó innumerables vidas a través de su arte, su activismo y la conexión genuina que fomentó con sus fans de todo el mundo", agregaron.
We are devastated by the passing of Jiggly Caliente, a cherished member of the Drag Race family. Her talent, truth, and impact will never be forgotten, and her legacy will continue to slay—always. We’re holding her family, friends, and fans close in our hearts during this… pic.twitter.com/wkDXQKfwoy
— RuPaul's Drag Race (@RuPaulsDragRace) April 27, 2025
Drag Queens se despidieron de Jiggly Caliente tras su muerte
Una de las primeras en pronunciarse tras el fallecimiento de Caliente fue Laganja Estranja, iconica participante de la temporada 6 de RuPaul's Drag Race. "Era un alma amable y cariñosa", escribió.
Baga Chipz, de RuPaul's Drag Race UK, describió a su compañera como "una de las almas más amables y dulces que he conocido". Asimismo, Cheryl The Queen, quien también estuvo en la versión británica del programa, escribió: "Te amaremos por siempre y para siempre, Jiggly".
La ganadora de Drag Race UK versus the World, Tia Kofi, aseguró que Jiggly Caliente era la primera persona en buscar cuando más la necesitaba: "Alguien a quien recurrí en busca de consejos, a quien admiré, que me dio apoyo cuando más lo necesitaba y, no puedo mentir, ¡siempre estaba ahí para un buen chisme!".
Michelle Visage, la jueza de Drag Race, le rindió homenaje: "La risa fue interminable, nuestras charlas fueron especiales, su energía fue contagiosa. Fuiste y sigues siendo muy querido. Este mundo ha perdido a un ángel y queremos que vueles muy alto".
We are devastated to hear of the passing of Bianca Castro, aka Jiggly Caliente.
— Drag Race Philippines (@dragraceph) April 27, 2025
Jiggly’s humor, love, and light touched so many in the Drag Race family and beyond.
Our deepest condolences go out to her family and friends. Please give them space to grieve this tremendous loss. pic.twitter.com/hj7RiaKoL6
¿Quién era Jiggly Caliente?
Jiggly nació en Filipinas en 1980, pero junto a su familia se mudaron a Estadios Unidos, al barrio de Queens en Nueva York, cuando era una niña.
Tras iniciar en el mundo del drag, formó parte de RuPaul's Drag Race en 2012. Después comenzó en el mundo de la actuación al participar en las comedias Broad City y Search Party. Sin embargo, su papel más memorable fue en la serie Pose, que narra la cultura del baile LGBT de Nueva York en los años 80 y 90, al interpretar a Verónica.
Jiggly Caliente se declaró transgénero en 2016 y luego volvió a la franquicia de RuPaul's Drag Race para competir en la sexta temporada en el All Stars en 2021. Posteriormente, fue jueza en Drag Race Filipinas durante tres temporadas.
Video recomendado
Comparte esta noticia