Cherry Valentine era enfermero y drag queen. Participó en la segunda temporada de 'Rupaul's Drag Race' en la edición británica.
Cherry Valentine era enfermero y drag queen. Participó en la segunda temporada de 'Rupaul's Drag Race' en la edición británica. | Fuente: Instagram

George Ward, más conocido por su nombre artístico como Cherry Valentine, murió a los 28 años. La familia de la recordada concursante de ‘Rupaul’s Drag Race’ en la edición UK, emitió un comunicado donde confirman su fallecimiento, pero no revelaron la causa de su deceso.

La artista participó en la segunda temporada del programa en su versión británica y tras ello, inició una carrera televisiva donde fue parte de diferentes espacios hasta protagonizar su propio documental "Gypsy Queen and Proud", transmitido por la BBC.

"Es con la tristeza más desgarradora y profunda informarles que nuestro George, Cherry Valentine, falleció trágicamente. Esto será un profundo impacto para la mayoría de las personas y entendemos que no hay una manera fácil de anunciarlo. Como su familia, todavía estamos procesando su muerte y nuestras vidas nunca serán las mismas", reza el comunicado de la familia de Cherry Valentine compartido para la BBC.

Antes de ser reconocida como drag queen, George Ward trabajó como enfermero calificado en salud mental. En diciembre de 2020 se unió a ‘Rupaul’s Drag Race’ en la edición UK junto a 12 concursantes.

Otra sentida pérdida en 'Rupaul's Drag Race'

Con solo 34 años, Chi Chi DeVayne, la estrella drag queen que participó en el programa “Rupaul’s Drag Race”, falleció el 20 de agosto de 2020 luego de padecer complicaciones en su salud debido a una neumonía que derivó de la esclerodermia diagnosticada en el 2018.

Tras su partida, la comunidad LGBTQI+ queda en luto, así como la producción del espacio televisivo en el que cautivó por su creatividad y energía. Desde sus redes sociales, Ru Paul, conductora del talent show, expresó sus condolencias por esta pérdida.

“Estoy desconsolada al enterarme del fallecimiento de Chi Chi DeVayne. Estoy muy agradecida de haber podido experimentar su alma amable y hermosa. La extrañaremos mucho, pero nunca la olvidaremos. Que su espíritu generoso y amoroso brille sobre todos nosotros”, escribió en la cuenta oficial de Facebook del programa.

Asimismo, la presentadora de “Rupaul’s Drag Race” extendió su “más sentido pésame” a la familia de Chi Chi DeVayne, quien alcanzó la fama cuando fue seleccionada para concursar en la octava temporada del célebre reality.

Como se recuerda, la drag queen ingresó al programa en el 2018 durante la octava edición y llegó casi a la etapa final. Su nombre Chi Chi lo tomó de la cinta “To Wong Foo”, mientras el apellido DeVayne de una familia drag en Shreveport, su ciudad natal.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 19 Terminó BETTER CALL SAUL: el análisis del final

Better Call Saul ha terminado y nadie pudo ocultar su tristeza. Renato León, junto al crítico de cine y docente, Jose Carlos Cabrejo, y al periodista cultural de RPP, Marco Zanelli, analizan la serie que ha dejado melancólicos a sus fans. ¿Es mejor que Breaking Bad? ¿El final está a la altura? ¿Qué se viene ahora? Esto y mucho más a tan solo un clic.

Cherry Valentine era enfermero y drag queen. Participó en la segunda temporada de 'Rupaul's Drag Race' en la edición británica.
Cherry Valentine era enfermero y drag queen. Participó en la segunda temporada de 'Rupaul's Drag Race' en la edición británica. | Fuente: Instagram