Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Murió Paul Grant, actor de las sagas de Star Wars y Harry Potter

Grant también trabajó en 'Dentro del laberinto' (1986). También hizo actuaciones de doblaje en 'Legend' y en 'Willow'.
Grant también trabajó en 'Dentro del laberinto' (1986). También hizo actuaciones de doblaje en 'Legend' y en 'Willow'. | Fuente: Facebook (Paul Grant) / Star Wars

El intérprete, de 56 años de edad, se desvaneció en la estación King's Cross, en Londres, en la tarde del jueves. Ante esto, Grant fue enviado al hospital y posteriormente declarado con muerte cerebral.

El actor estadounidense Paul Grant, reconocido por participar en las sagas de Star Wars y Harry Potter, murió a los 56 años de edad. Sophie Jayne, hija del intérprete, comentó al diario The Sun que su padre fue encontrado inconsciente en la estación de Kings' Cross de Londres.

Miembros de la policía lo trasladaron hasta un hospital, donde fue diagnosticado con muerte cerebral. De acuerdo con el medio, el domingo 19 de marzo su familia decidió desconectarlo del soporte vital artificial.

Marie Dwyer, novia del actor, también expresó su pesar por la irreparable pérdida: "Era tan querido por su trabajo, se ha ido demasiado pronto. Paul era el amor de mi vida, el hombre más divertido que conozco. Hizo que mi vida fuera completa".

 

Trayectoria y excesos

Aunque realizó pocas apariciones, el trabajo de Paul Grant en el cine ha sido memorable, principalmente por interpretar a un ewok en la película "El retorno del Jedi" y posteriormente a un goblin en "Harry Potter y la piedra filosofal".

Luego de alcanzar la fama en la década de los 80 y 90, el actor sucumbió al mundo de los excesos. Según él mismo reveló, desperdició su dinero en alcohol y cocaína.

"Necesito ayuda. He estado en la cocaína y ha empeorado. Bebo y fumo lo que puedo", aseguró en una entrevista en 2014. "Tenía una familia, estaba casado, ahora estoy divorciado. Lo he perdido todo, no tengo nada, mis cosas, fotos, ropa están por todos lados. Tenía dinero, lo eché todo a perder", aseguró.

Grant también trabajó en la cinta 'Dentro del laberinto' (1986) e intervino, esta vez sin disfraces, en la obra 'Dublineses', basada en los relatos del escritor irlandés James Joyce. También hizo actuaciones de doblaje en 'Legend' y en 'Willow'.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 5x03 ESPECIAL OSCAR 2023: Nuestros favoritos a ganar y los fijos a llevarse una estatuilla

La segunda parte de nuestro especial por los premios Oscar 2023 ya está aquí. Esta vez, Lucia Barja y Marco Zanelli (que busca ser un miembro oficial del podcast) conversan con Rodrigo Bedoya sobre cuáles son los favoritos a ganar en la edición 95 de los premios de la Academia. ¿Será el año de “Todo en todas partes al mismo tiempo”? ¿”Argentina 1985” logrará un Oscar? La cuenta regresiva ya comenzó. Ponle play.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA