Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Naomi Campbell defiende su testimonio en el juicio a Charles Taylor

Foto: Difusi
Foto: Difusi

La modelo británica ha aclarado que ´no gana nada mintiendo´ en su testimonio sobre un diamante que presuntamente le regaló el ex presidente de Liberia, Charles Taylor.

La modelo británica Naomi Campbell ha aclarado que "no gana nada mintiendo" en su testimonio sobre un diamante que presuntamente le regaló el ex presidente de Liberia, Charles Taylor, al que se le juzga en el Tribunal Especial para Sierra Leona por crímenes de guerra.

En un comunicado emitido por la Agencia que la representa, cinco días después de que testificara en el citado proceso judicial en La Haya, Campbell insistió en que no tiene nada que ganar al mentir en su versión sobre un presunto obsequio, un "diamante de sangre", que habría recibido de Taylor hace trece años durante un evento benéfico en Suráfrica.

Por otro lado, la modelo señaló que le resultó "doloroso" que se insinuara que no le preocupaba la situación de sufrimiento que se vive en África.

Campbell se definió en el comunicado como "una mujer negra que siempre ha apoyado y apoyará las causas nobles, especialmente las relacionadas con África".

En su declaración, la maniquí de 40 años, nacida en Londres, recordó que le habían despertado dos extraños en mitad de la noche para obsequiarla con "unas cuantas piedras sucias".

Campbell indicó que las depositó en su cama y no las examinó hasta que se levantó al día siguiente.

No obstante, ese tribunal escuchó versiones contradictorias de otros testigos -entre ellos la ex agente de la modelo, Carole White y la actriz norteamericana Mia Farrow- sobre ese regalo y su procedencia.

En el comunicado se subraya que "debe tenerse en cuenta que Naomi, Mia Farrow y Carole White han dejado claro que no sabían realmente quién era Taylor ni sabían demasiado sobre Liberia en aquel entonces".

Además, la nota añade que el término "diamante de sangre" no existía en aquel entonces, "y sólo se convirtió en domino público en un discurso de Bill Clinton en el año 2001".

-EFE-

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA