Naomi Campbell y Conchita Wurst promueven baile contra el Sida

En la edición 2015 el 'Baile por la vida' recaudó 2,3 millones de euros, que fueron destinados a proyectos de lucha contra el sida.
Naomi Campbell fue la encargada de dar la declaración del cantante Elton John, padrino de la fundación. | Fuente: @CarinaZucchera

La modelo Naomi Campbell, acompañada de la cantante Conchita Wurst, fue la estrella del Life Ball o Baile por la vida, celebrado este año en Viena a ritmo de jazz y swing, en la que es la mayor gala de Europa para recaudar fondos contra el sida.

Los invitados se desfilaron por la alfombra roja situada delante del ayuntamiento de Viena ataviados con creativos trajes para atraer las miradas de los turistas y curiosos.

Aunque la vestimenta de esta edición estaba inspirada en los años finales de la década de los 20 y principios de los 30 del siglo pasado, los asistentes sorprendieron con toda clase de creaciones que, en muchas ocasiones, realizaron ellos mismos.

El mensaje. Naomi Campbell leyó una declaración del cantante Elton John, que no pudo acudir a la gala, para agradecer el apoyo a su fundación de lucha contra el sida y los avances en la lucha contra esta enfermedad.

El lema de este año fue "Reconoce el peligro" (Recognize the Danger), para concienciar a la sociedad sobre el sida, una enfermedad que sufren más de 36 millones de personas de todo el mundo, según los organizadores.

El show. Conchita Wurst presentó una gala que tuvo guiños a la película de ciencia ficción Metrópolis (1927) e incluso interpretó varias canciones del musical Cabaret (1972), ambientado también en los años 30.

"Es muy importante lo que estamos haciendo esta noche. Es muy importante que conozcas tu estatus porque si no sabes lo que está pasando en tu cuerpo, lo primero de todo es que no puedes ayudarte a ti mismo y eres peligroso para otra gente", afirmó Wurst.

Sepa más:
¿Qué opinas?