Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14
Las cosas como son
Lo que Tía María representa
EP 448 • 02:04
Por la causa
EP38 | Los químicos eternos en tu vida
EP 38 • 08:35

A un mes para salir en libertad: murió el preso que formó parte de la serie de Netflix 'Unlock'

La causa de la muerte de McAllister aún no se ha determinado.
La causa de la muerte de McAllister aún no se ha determinado. | Fuente: Netflix

John McAllister cumplía una condena de tres años tras ser declarado culpable de 10 delitos. De acuerdo con su tía, la muerte del recluso está en investigación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

John McAllister, recluso de 29 años del Centro Correccional Williams en Pine Bluff, Arkansas, que apareció en la exitosa serie documental de Netflix Unlocked: A Jail Experiment, falleció el domingo 2 de junio tras ser encontrado inconsciente en su litera. Después de transportarlo en ambulancia hasta el centro médico más cercano, fue declarado muerto. 

De acuerdo con las autoridades, no hay sospecha de algún crimen o suicidio. El preso -que se hacía llamar 'Eastside'- cumplía una condena de tres años luego de ser declarado culpable de 10 delitos relacionados con drogas, posesión de armas de fuego, allanamiento de morada y robo. 

Unlocked: A Jail Experiment fue muy exitoso en Netflix de Estados Unidos ya que retrataba la vida de los reclusos quienes aceptaron formar parte del experimento que duraba seis semanas donde el sheriff local Eric Higgins buscaba la integración social de los reos dentro de la cárcel. 

Según la página GoFundMe, creada por la familia de John McAllister, aseguran que solo le faltaba un mes para ser liberado. Su tía Melissa Regan inició esta campaña para recaudar dinero para el velorio.

"Actualmente estamos planeando su Celebración de Vida, y los detalles serán anunciados pronto. Apreciamos cualquier apoyo que puedan ofrecernos y les pedimos que tengan a nuestra familia en sus pensamientos y oraciones durante este difícil momento", se lee en la página web. Por otro lado, resaltó que la muerte de su sobrino está bajo investigación. 

Te recomendamos

McAllister estaba cumpliendo una sentencia de tres años después de ser declarado culpable de 10 delitos.

McAllister estaba cumpliendo una sentencia de tres años después de ser declarado culpable de 10 delitos.Fuente: Netflix

¿Por qué la serie de Netflix Unlocked: A Jail Experiment generó polémica?

La serie muestra cómo es la vida de un recluso dentro de la cárcel y en el evento de TUDUM de Netflix el sheriff Eric Higgins explicó por qué es necesario esta práctica: "Pensamos: ¿qué podemos hacer para crear cierta propiedad para los detenidos en esa unidad?, ¿cómo podemos hacer que el centro sea más seguro y qué podemos hacer para responsabilizarlos pero empoderarlos al mismo tiempo?".

Además, dejó en claro sus expectivativas tras terminar Unlocked: A Jail Experiment: "En este país tenemos una cierta percepción de alguien que va a la cárcel se supone que es culpable, pero merecen dignidad. Estos individuos son padres, tíos, hijos. La gente se preocupa por ellos... no son sólo un número". 

Estas declaraciones no fueron bien recibidas por algunos funcionarios locales y, de acuerdo con el juez del condado de Pulaski, Barry Hyde, nunca aprobó el proyecto y solo se enteró cuando vio un avance en línea.

"Esta es una decisión imprudente del sheriff del condado de Pulaski y resalta la necesidad de que nuestra nueva prisión estatal mantenga a los delincuentes violentos reincidentes fuera de nuestras calles y de nuestras comunidades a salvo", dijo la gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado en marzo. 

En tanto, Higgins defendió Unlocked: A Jail Experiment: "Podemos hacer las cosas de manera diferente", dijo. "Podemos crear una comunidad que sea más segura, no sólo para los diputados, sino también para los detenidos".

Te recomendamos

Podcast recomendado

El Padrino cumple 50 años de estreno y conversamos con Manuel Eráusquin, uno de los editores del libro Pídelo con respeto. Medio siglo con El Padrino. Es tan bueno este episodio que hasta Francis Ford Coppola estuviera orgulloso de escucharlo. ¡Dale play ahora!

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 21 Celebramos los 50 años de EL PADRINO con un libro dedicado a ella
RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA