Por sus movimientos de break dance que no convencieron al jurado, Rachael Gunn fue rápidamente eliminada de París 2024. Además, recibió duras críticas en redes sociales.
Países como Países Bajos, Corea del Sur, Australia, Ucrania, Kazajstán, Estados Unidos y más, tuvieron su debut en los Juegos Olímpicos París 2024 con la disciplina del break dance. Sin embargo, una de ellas fue quien se llamó la atención.
La B-girl australiana Rachael Gunn, también conocida como Raygun, se robó la mirada del público por obtener 0 puntos por parte de los jueces, en el duelo contra la estadounidense Logan Edra, apodada Logistx.
Gunn recibió críticas por parte de los fanáticos del break dance, ya que consideraron su show como "una burla para el movimiento del hip-hop".
"Es sorprendente que Raygun, de Australia, sea la mejor breakdancer de su país", "¿El movimiento del canguro? ¿cómo llegó tan lejos?", "¿Qué es esto? ¿En serio?", "¿El breakdance es realmente un evento olímpico?", fueron algunos de los comentarios.
¿Qué hizo Rachael Gunn en la competencia? Destacó en el evento con el movimiento de canguro y, a pesar de que confesó que no practica este baile callejero, sí tiene experiencia en jazz, salón y claqué.
Rachael Gunn se defendió de las críticas por su presentación en break dance en París 2024
"Todos mis movimientos son originales", dijo Gunn sobre la inspiración para su primera actuación en los Juegos Olímpicos 2024. "La creatividad es muy importante para mí. Salgo y muestro mi talento", agregó. Asimismo, hizo caso omiso a los malos comentarios que viene recibiendo en redes sociales.
“A veces, esto le dice algo a los jueces y a veces no. Yo hago lo mío y eso representa el arte. De eso se trata". "Hice lo que mejor hago. Mostré mi creatividad, mi estilo y un poco de carácter australiano para intentar hacerme un lugar en este escenario mundial", comentó al canal de televisión Nine Network.
Arthur Cadre, breakdancer francés, estará en la clausura de París 2024
Arthur Cadre, artista multidisciplinario que combina break dance, acrobacias y contorsiones, será el "hilo conductor" de la ceremonia que clausurará el domingo los Juegos de París 2024, para la que promete un espectáculo al que Francia, según dice, no está acostumbrada.
"Habrá baile, contorsión, teatro gestual, muchas cosas diferentes", detalla el artista de 32 años a AFP en el estudio parisino donde ensaya, días antes del espectáculo que cerrará los Juegos en el Estadio de Francia, en el norte de París.
Este bretón trotamundos, hijo de una madre que jugaba en la selección francesa de voleibol y de un padre que compitió en windsurf en los Juegos de Seúl-1988, multiplica las disciplinas. Tras conocer el break dance a los 9 años por un videoclip, Arthur Cadre añadió la contorsión a su baile y después las acrobacias, las artes circenses y el teatro.
Sin olvidar "un poco de ballet, de tap-dance" o incluso elementos de freerunning, la práctica que consiste en usar el cuerpo para superar obstáculos en el medio urbano.
Te recomendamos
Comparte esta noticia