Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Penélope Cruz recibe dura crítica por apoyar boicot a Israel

EFE
EFE

Diario progresista israelí publicó una carta abierta a la actriz española en la que critica su decisión de apoyar el manifiesto firmado con otros artistas en favor del boicot a Israel.

El diario progresista israelí "Haaretz" publicó una carta abierta a la actriz española Penélope Cruz en la que critica duramente su decisión de apoyar el manifiesto firmado con otros artistas en favor del boicot a Israel por la ofensiva en Gaza y la ocupación del pueblo palestino.

El artículo, firmado por Yehonatan Geffen, uno de los autores y compositores más reputados de Israel, recrimina a la actriz desconocer la heterogénea realidad israelí y caer en el error de citar lugares comunes sin confrontar los hechos.

Geffen, que al inicio de la misiva reconoce su pasión por el trabajo de Cruz y alaba tanto sus películas como su belleza, aprovecha paraatacar a otros artistas, como Roger Waters, miembro de Pink Floyd, al que acusa de antisemitismo.

"Tuve una pequeña crisis de celos cuando te casaste con el actor Javier Bardem. Pero la crisis verdadera llegó cuando leí el manifiesto que escribiste junto a otros prestigiosos artistas españoles contra mi país, (diciendo) que comete genocidio y que debe ser sometido a un boicot cultural y diplomático", afirmó.

Geffen concluye su carta con una alusión a la Penélope de la Odisea y al significado del nombre en griego para aludir a los soldados israelíes muertos y sus familias.

"No tienes ni idea, Penélope, de cuantas penélopes viven en este país, abandonadas y tristes para siempre. Algunas rechazan que sus odiseos nunca más van a volver, algunos serán cuerpos intercambiados con el enemigo. Y si alguno vuelve será como un Odiseo diferente y sombrío".

"Y puedo decirte, Penélope, porque te quiero mucho, que me cuesta creer que seas incapaz de comprender que en este país hay también gente que ansía que ninguna otra mujer tenga que seguir esperando en vano", concluye.

EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA