Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
No se cumplen normas contra la pesca ilegal, no declarada y no regulada, señala especialista
EP 1681 • 15:44
Lugares misteriosos
EP59 | Sarah Ellen y otros vampiros del Perú
EP 59 • 19:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 5 de junio | (San Bonifacio) - "Dios no es Dios de muertos, sino de vivos"
EP 654 • 12:14

Murió Dabney Coleman, actor de 'Bonanza' y 'Yellowstone', a los 92 años

Dabney Wharton Coleman​ fue un actor estadounidense.
Dabney Wharton Coleman​ fue un actor estadounidense. | Fuente: MTV Entertainment Studios

La hija del veterano actor deYellowstone confirmó su deceso a través de medios internacionales.

El reconocido actor Dabney Coleman, estrella de clásicos de los años 80 como Nine to Five y Tootsie, falleció el pasado jueves a los 92 años. Su hija, la cantante Quincy Coleman, confirmó la noticia a The Hollywood Reporter y detalló que el deceso ocurrió en su hogar en Santa Mónica, California. La causa de la muerte no fue mencionada.

"Tal como vivió, atravesó este acto final de su vida con elegancia, excelencia y maestría. Mentor, un héroe y un rey", dijo al medio internacional sobre su padre. Con más de seis décadas dedicadas al arte, Coleman llevó su talento a Yellowstone durante el final de la segunda temporada. El intérprete le dio vida a John Dutton Sr., padre del personaje interpretado por Kevin Costner.

El cocreador de la mencionada serie, Taylor Sheridan, recordó la trayectoria de Dabney Coleman y por qué lo invitó a formar parte del proyecto:

“Tuve la oportunidad de trabajar con Dabney en 2003 y aprendí lecciones invaluables sobre el poder de la simplicidad como artista. Fui testigo de su humildad, gracia y paciencia. Me sentí honrado cuando accedió a aparecer en Yellowstone. Su actuación fue una lección de valentía y honestidad emocional. Dabney Coleman es un tesoro. Se le echará de menos y se le admirará siempre", dijo para Deadline.

Te recomendamos

Dabney Coleman fue la estrella invitada en

Dabney Coleman fue la estrella invitada en "Yellowstone" como el padre de Kevin Costner en el final de la segunda temporada.

Famosos se despiden de Dabney Coleman

Ben Stiller, uno de sus colegas le dio el último adiós a través de su cuenta de X (antes Twitter). "El gran Dabney Coleman literalmente creó, o definió —de una manera única— un arquetipo como actor de personajes inusuales. Era tan bueno en lo que hacía que es difícil imaginar las películas y la televisión de los últimos 40 años sin él".

El actor James Woods compartió una anécdota con Dabney Coleman cuando solían encontrarse en un restaurante: "Él staba siempre ahí, sentado en la cabina número uno, comiendo su característico filete. Lo amé como actor y lo amé aún más cuando nos hicimos amigos. #RIPDabneyColeman" 

La carrera de Dabney Coleman comenzó en el teatro, debutando en Broadway con la obra A Call on Kuprin en 1961. Luego se abrió camino en la televisión, apareciendo en series de los años 60 como The Alfred Hitchcock Hour, Rumbo a lo desconocido, Ben Casey y Bonanza

Su gran éxito fue cuando llegó a formar parte de la sátira Mary Hartman, Mary Hartman que se emitió entre 1976 y 1977 donde le dio vida al alcalde Merle Jeeter. Años más tarde, protagonizó la comedia Cómo eliminar a su jefe, interpretando al director sexista que enfrentaba a los personajes de Dolly Parton, Lily Tomlin y Jane Fonda. Su papel en Tootsie de 1982, junto a Dustin Hoffman, lo consolidó como un villano hilarante.

Otra pérdida en el elenco de Yellowstone

El pasado domingo 31 de marzo Cole Brings Plenty fue reportado como desaparecido en medio de una investigación por violencia doméstica.

A más de una semana, las autoridades fueron alertadas tras el hallazgo de un vehículo abandonado en un área ubicada a unas 43 millas al suroeste de Kansas City, Kansas. Después de una búsqueda, el cuerpo del joven actor fue encontrado en un área boscosa, según informaron las autoridades.

Las circunstancias que rodean la muerte de Cole, cuyo tío Mo Brings Plenty es conocido por su papel en Yellowstone, aún no se conocen, y los agentes continúan investigando el lugar donde fue encontrado para obtener más información sobre lo sucedido.

La última vez que se le vio a Cole Brings Plenty fue el domingo por la noche en la ciudad de Kansas, después de que fuera investigado por un caso de abuso físico que involucró a una mujer durante la mañana de Pascua. Esta persona habría pedido ayuda, lo que llevó a la policía de Lawrence a solicitar su arresto. Cuando los agentes llegaron para detenerlo, él huyó antes de que pudieran atraparlo.

Te recomendamos

Podcast recomendado

El Padrino cumple 50 años de estreno y conversamos con Manuel Eráusquin, uno de los editores del libro Pídelo con respeto. Medio siglo con El Padrino. Es tan bueno este episodio que hasta Francis Ford Coppola estuviera orgulloso de escucharlo. ¡Dale play ahora! 

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 21 Celebramos los 50 años de EL PADRINO con un libro dedicado a ella
RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA