Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Mujer sale embarazada con sus dos úteros
EP 283 • 05:23
RPP Data
Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
EP 156 • 03:03
Mamá Limonada
EP07 | T1 | ¿Cómo camuflar los vegetales?: Crocantes de coliflor, olluquito con pollo y hamburguesitas de berenjena
EP 7 • 13:08

Peso Pluma cancela concierto en Tijuana por amenazas de muerte: "Gracias a los fans por entender"

El cantante recibió hace unos días mensajes intimidantes por parte del CJNG, siglas de un cártel de México.
El cantante recibió hace unos días mensajes intimidantes por parte del CJNG, siglas de un cártel de México. | Fuente: Instagram

La cuenta oficial del equipo de Peso Pluma confirmó el anuncio a través de un comunicado, aunque las razones no se explicaron de manera explícita.

Peso Pluma, el cantante mexicano del género conocido como corrido tumbado, anunció este miércoles la cancelación de un concierto que tenía programado en octubre en Tijuana, luego de que un presunto cártel del narcotráfico amenazara con asesinarlo si actuaba en esa ciudad fronteriza con Estados Unidos.

"Nuestro objetivo es proteger a los fans y al equipo. Por la seguridad de todos los involucrados cancelaremos nuestro show en Tijuana", señala un mensaje firmado por "La Doble P", otro de los seudónimos del artista.

"Muchas gracias a todos nuestros fans por entender. Los amamos", agregó el cantante de 24 años, quien admite haber escrito canciones "por encargo" de narcotraficantes.

Mensajes intimidantes

Autoridades de Tijuana reportaron la semana pasada el hallazgo de cuatro letreros colocados en distintos puntos de la ciudad, en los que se amenazaba con asesinar a Peso Pluma si se presentaba el próximo 14 de octubre.

Medios locales difundieron la imagen de al menos uno de los avisos firmado con la sigla "CJNG", correspondiente al Cártel Jalisco Nueva Generación, una de las mafias narco más poderosas de México con presencia en varios países.

"Esto va para ti, Peso Pluma. Abstente de presentarte el día 14 octubre porque será tu última presentación por irrespetuoso y lengua suelta..., se puede leer en uno de los mencionados letreros.

La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, declaró a medios locales que la única persona que había sido detenida por las amenazas fue liberada al no comprobarse su relación con el hecho y señaló que no hay evidencia que sostenga que haya sido obra del crimen organizado.

Te recomendamos

La popularidad de Peso Pluma

Peso Pluma, nombre artístico del cantante Hassan Emilio Kabande Laija, sobresale por ser el primer mexicano en haber colocado casi una decena de canciones entre las 100 más populares de Estados Unidos, según la revista Billboard, y en el Top 50 global de Spotify, referentes de la industria musical.

El artista, que en junio pasado grabó una colaboración con el argentino Bizarrap, aparece en varios videos vistiendo costosa ropa de diseñador y exhibiendo armas largas. Al menos en uno de ellos celebra directamente al Cártel de Sinaloa, organización criminal fundada por el hoy encarcelado capo Joaquín "el Chapo" Guzmán.

Actualmente realiza una gira de conciertos por ciudades de Estados Unidos, México y España, que se prolongará hasta finales de noviembre, para promocionar su más reciente álbum Génesis. (AFP)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA