Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Santa Rosa: distrito fronterizo exige confirmación oficial sobre sus primeras elecciones municipales
EP 293 • 04:01
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP217 | INFORMES | Los jóvenes peruanos y el rol clave que cumplirán en las elecciones generales 2026
EP 217 • 04:00
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Poco a poco se escucha voz del papa León XIV en temas sociales y multilaterales, dice periodista
EP 1869 • 15:58

Polanski no será extraditado antes de que EEUU defina su juicio en ausencia

Foto: EFE
Foto: EFE

Cineasta franco-polaco se encuentra en residencia vigilada desde el 4 de diciembre en su chalet de Gstaad, al oeste de Suiza

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Suiza sólo decidirá sobre la extradición a Estados Unidos del cineasta franco-polaco Roman Polanski después de que la justicia norteamericana decida si habrá o no juicio en ausencia, anunció este viernes el Gobierno suizo.

Polanski es acusado en Estados Unidos de haber tenido "relaciones sexuales ilegales" con una menor. "Esperaremos a que una decisión al respecto sea dada en Estados Unidos", declaró a la AFP Guido Balmer, portavoz del Departamento Federal (ministerio) de Justicia suizo.

Polanski tiene hasta el 24 de marzo para apelar una decisión de un juez de Los Ángeles, que rechazó el 22 de enero una petición de sus abogados de que Polanski fuera juzgado en ausencia, según un funcionario del ministerio citado por la agencia suiza ATS.

Sus abogados anunciaron de inmediato que apelarían. Una vez que se responda a la apelación en Estados Unidos, esta será examinada por un magistrado suizo que decidirá posteriormente qué hacer al respecto.

El director de "El Pianista" fue detenido el 26 de septiembre de 2009 a su llegada a Zurich luego de que Estados Unidos presentara un pedido de captura por "relaciones sexuales ilegales" con una joven de 13 años en 1977.

Preso durante dos meses, se encuentra en residencia vigilada desde el 4 de diciembre en su chalet de Gstaad (oeste de Suiza).  

AFP

Video recomendado

Tags

Más sobre Celebridades

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA