Su programa fue seguido por 4,2 millones de personas y aunque salió vía un canal de cable sus competidores en señal abierta no lo sobrepasaron.
El regreso del presentador de televisión Conan O"Brien a la pequeña pantalla fue seguido por 4,2 millones de personas en EE.UU., un éxito para el "showman" después de su polémica salida de NBC en 2009, según datos de la consultora Nielsen.
O"Brien estrenó la noche del lunes su nuevo programa de entrevistas, "Conan", que se emitió en la cadena TBS precedido por una fuerte promoción, y superó a sus competidores directos, entre ellos a "Tonight Show with Jay Leno" en NBC, que tuvo una audiencia de 3,5 millones.
El resultado de O"Brien fue especialmente significativo si se tiene en cuenta que TBS es un canal de cable, mientras NBC o CBS, que emite "Late Show" con David Letterman, son cadenas generalistas.
O"Brien fue un fichaje estrella de NBC en 2009 para ocupar la franja horaria donde reinaba Jay Leno desde hacía 17 años y adelantar así a "prime time" la aparición en pantalla de su colega con el objetivo de conseguir más audiencia.
En enero de 2010, NBC decidió dar marcha atrás y devolver a Leno al "The Tonight Show" de las 11 de la noche, lo que condujo a la salida de O"Brien del canal tras recibir 44 millones de dólares de indemnización.
El presentador volvió en TBS al horario de las 11 de la noche y fue seguido por el espacio del popular cómico hispano George López.
EFE
Comparte esta noticia