La reina Isabel II aprobó las celebraciones en Reino Unido para su esposo el príncipe Felipe quien este 10 de junio hubiera cumplido 100 años.
El 10 de junio es un día especial para la familia real ya que el príncipe Felipe, el esposo de la reina Isabel II, hubiera cumplido 100 años. Como se recuerda, el consorte monárquico más longevo de la Corona Británica falleció en abril de este año.
A pesar de que su muerte es reciente, la monarca aprobó las celebraciones de Reino Unido para su esposo y, por medio de sus redes sociales, sus seres queridos le rindieron homenaje por su centenario.
Su hijo Carlos y su esposa Camila, compartieron un par de fotos donde se ve al príncipe Felipe tomando la mano de Charles cuando era un niño. “Recordando al Duque de Edimburgo en el que hubiese sido su cumpleaños 100”, se lee en la descripción.
Asimismo, el príncipe William y su esposa Kate Middleton, también subieron imágenes donde Felipe y la reina Isabel II están caminando por los jardines del castillo de Windsor. Por otro lado, su nieta, la princesa Eugenia, le rindió homenaje poniéndole Phillip a su hijo recién nacido.
“Pensando en el abuelo en el que hubiese sido su cumpleaños”, reza la imagen. Los comentarios no pararon de llegar y los fanáticos esperan que la familia real continúe con las celebraciones.
Baches en la monarquía
La reina Isabel II está en el periodo de transición de la monarquía, iniciado hace unos años al dejar de viajar al extranjero y reducir sus compromisos oficiales por su edad. Su primogénito, el príncipe Carlos, heredero al trono, y el duque de Cambridge, segundo en la línea de sucesión, la representan cada vez más en visitas al exterior o en funciones en territorio británico.
Según los expertos, la muerte del príncipe Felipe y la retirada del duque de Sussex–hijo menor del príncipe Carlos y lady Di– de la monarquía pueden acelerar la transición pese a que la reina Isabel II se comprometió antes de asumir el trono a no abdicar jamás.
El abandono de Harry y Meghan Markle de la monarquía hace más de un año y la reveladora entrevista que la pareja concedió a un popular programa de televisión norteamericano, conducido por Oprah Winfrey, el pasado marzo han provocado un nuevo seísmo en la Familia real británica.
En esa conversación, los duques de Sussex acusaron a la monarquía de racismo y revelaron cómo la actriz estadounidense llegó a tener "pensamientos suicidas" y no recibió ayuda.
NUESTROS PODCASTS
"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.
“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.
Comparte esta noticia