El productor estadounidense, fallecido a inicios de noviembre, recibió un Oscar honorífico póstumo en reconocimiento a su legado en la música y el cine durante los Governors Awards. La ceremonia también destacó a Juliet Taylor, Richard Curtis y los productores de la franquicia James Bond.
El productor Quincy Jones recibió un Oscar honorífico póstumo durante la gala de los Governors Awards (Premios de los Gobernadores), organizada por la Academia de Hollywood, que también reconoció a la directora de casting Juliet Taylor.
► Conan O'Brien será el anfitrión de los Premios Oscar 2025: "Esto es increíble"
"Vamos a hablar de un amigo, una inspiración y el receptor de este premio. Un hombre que aunque haya vivido 91 años, se ha ido demasiado pronto", dijo el actor Jamie Foxx desde el estrado del Ray Dolby Ballroom de Los Ángeles en el que se reunieron personalidades como Demi Moore, Pedro Almodóvar, Willem Dafoe o Kate Winslet.
Foxx, quien trabajó con el legendario productor de músicos como Michael Jackson o Peggy Lee, fallecido el pasado 3 de noviembre, recordó que Jones fue quien le ayudó a encontrar "el ADN" de Ray Charles para su papel en la película Ray, mientras que Jennifer Hudson interpretó varios temas en su honor.
Las palabras de Quincy Jones
En el encuentro estuvieron presentes cuatro de los siete hijos del productor de The Color Purple (El color púrpura) quienes fueron los encargados de recibir la ovación de pie que los presentes dedicaron a su padre.
"Él realmente tenía la intención de estar aquí con nosotros esta noche. Y quiero que sepan que está aquí, muy aquí", dijo Rashida Jones antes de compartir el discurso que el músico había dejado preparado: "Cuando yo era un joven compositor de cine, ni siquiera se veían personas de color trabajando en los estudios. Estoy muy orgulloso de que mi nombre y mis contribuciones puedan incluirse en esa evolución", escribió Jones, quien en 1994 recibió el Oscar honorífico Jean Hersholt.
Asimismo, Juliet Taylor, responsable del casting de Robert De Niro para 'Taxi Driver' o de Linda Blair para 'The Exorcist' ('El exorcista´), recibió de manos de Nicole Kidman el Oscar honorífico por su "influencia indeleble en el ámbito del reparto cinematográfico".
"Una de las contribuciones más grandes de Juliet ha sido la forma en la que le ha abierto la puerta a más mujeres", dijo Kidman, quien trabajó con ella en The Stepford Wives (Las mujeres perfectas).
Un guiño político
Mientras Foxx mostró sus habilidades como imitador del expresidente Donald Trump, reelecto el pasado 5 de noviembre, el director británico Richard Curtis, galardonado con el premio humanitario Jean Hersholt, pidió a los presentes que "no dejaran de creer" en estos "tiempos oscuros".
"Queen y David Bowie en Under Pressure nos recuerdan que, en tiempos oscuros, los catalizadores que en última instancia marcarán la diferencia para la mayoría de la gente no serán la violencia ni la agresión, sino el amor", dijo el director de comedias como Four Weddings and a Funeral (Cuatro bodas y un funeral) o Notting Hill.
Los hermanos y productores de la franquicia cinematográfica de James Bond, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, recibieron el premio conmemorativo Irving G. Thalberg "por su cine de alto impacto y calidad constante" y fueron presentados por Daniel Craig, quien advirtió que "posiblemente" el nuevo Bond estaba presente en la sala.
Con información de EFE.
Te recomendamos
Comparte esta noticia