La nueva ginebra que comercializa la reina Isabel II es preparada con ingredientes del jardín del palacio de Buckingham, la residencia oficial de la Familia Real Británica.
La nueva marca de ginebra que ha lanzado la casa real británica, elaborada con ingredientes del jardín del palacio de Buckingham, la residencia oficial de la reina Isabel II, ha agotado sus existencias tan solo ocho horas después de que se pusiera a la venta.
Así lo indicó este martes un portavoz de la Royal Collection Trust, la organización encargada de gestionar el patrimonio de la familia real británica, a la que irán destinados todos los beneficios obtenidos de las ventas.
Con un precio de 40 libras (44 euros) por botella, la bebida, que se puso a la venta este lunes, está infusionada a partir de 12 plantas recolectadas a mano en el palacio de Buckingham, incluidas hojas de moreras, bayas de espino y laurel.
La plantación de moreras se popularizó en Inglaterra durante el reinado de Jaime I y la tradición se mantiene en la actualidad en el palacio, donde se pueden encontrar hasta 40 especies diferentes de este árbol.
“El método recomendado para servirla es verter una medida de la ginebra en un vaso corto lleno de hielo antes de rellenar con tónica y adornar con una rodaja de limón '', recomienda en su web la tienda de la colección de la casa real.
La Royal Collection Trust, que está promoviendo los despidos voluntarios entre su equipo de 650 personas, afronta dificultades económicas tras pedir un préstamo de 22 millones de libras (24,1 millones de euros) para hacer frente a las pérdidas del próximo año, que se estiman en unos 30 millones de libras (32,9 millones de euros).
Con información de Efe.
Comparte esta noticia