La monarca de 94 años y su esposo, el príncipe Felipe, de 98, se instalaron en el Castillo de Windsor cuando empezó la pandemia.
Después de estar unos meses confinada en un búnker en el Castillo de Windsor, la reina Isabel II, salió a pasear por el jardín que rodea el lugar a las afueras de Londres. La monarca fue vista a lomos del poni llamado "Balmoral Fern" y las imágenes fueron publicadas por la cuenta oficial de la familia real.
Es allí donde la soberana británica se ha aislado junto con su esposo, el duque de Edimburgo, de 98 años, y un reducido grupo de empleados durante el confinamiento impuesto por el Ejecutivo a finales de marzo para frenar a propagación del nuevo coronavirus.
En la última instantánea tomada de Isabel II se la veía salir de un vehículo del palacio de Buckingham (Londres) el pasado 19 de marzo, junto con sus dos perros, Candy y Vulcan.
La Reina cumplió con sus obligaciones oficiales hasta el día anterior a decretarse las medidas de confinamiento, si bien mantuvo su última audiencia semanal con el primer ministro, Boris Johnson, por teléfono en lugar de cara a cara.
En las nuevas imágenes, se ve a la soberana ataviada con un colorido pañuelo alrededor de la cabeza y un traje completo de tweed, guantes blancos y botas.
Isabel II también pasó su cumpleaños el pasado 21 de abril confinada junto con el príncipe Felipe y muchos eventos de celebración tuvieron que ser cancelados este año debido a la pandemia.
MENSAJE DE ESPERANZA
"Al principio las perspectivas parecían sombrías, la salida lejana, el resultado incierto", dijo la reina al traer al recuerdo la Segunda Guerra Mundial. "Pero continuamos creyendo que la causa era justa y esa convicción (...) nos sostuvo. No bajen nunca los brazos, nunca pierdan la esperanza, ese era el mensaje del día de la Victoria en Europa", añadió.
El mensaje fue difundido por la BBC a la hora exacta en la que su padre, el rey Jorge VI habló por la radio en 1945.
Comparte esta noticia