El recordado profesor "Jirafales" del Chavo del 8 denunció a su sindicato de actores.
Rubén Aguirre, quien diera vida al personaje del profesor “Jirafales", denunció en una carta a los medios de comunicación que existe desinterés de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) sobre su actual estado de salud, el cual calificó de "seriamente quebrantado".
"Como muchos de ustedes sabrán, en los últimos tiempos, mi estado de salud y el de mi esposa se han visto seriamente quebrantados", explicó el actor de 81 años quien radica hace diez años en Puerto Vallarta por prescripción médica.
En el texto titulado "Y ahora... ¿quién podrá defenderme?", pide a la ANDA cumplir sus obligaciones "para conmigo y para con mi esposa" haciendo efectiva "una atención médica digna, a la cual tenemos derecho".
Aguirre asegura que ha cumplido como agremiado con sus cuotas y otras obligaciones durante más de 50 años.
"Solicito la ayuda del Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Bloque Latinoamericano de Actores (BLADA) y de organizaciones independientes de observancia del cumplimiento de derechos humanos, en materia laboral y en materia de salud para hacer cumplir este derecho", expresó el actor mexicano.
Comparte esta noticia