Rubén Blades se vacunó contra la COVID-19
Rubén Blades se vacunó contra la COVID-19 | Fuente: Instagram - Rubén Blades

El cantante panameño Rubén Blades utilizó sus redes sociales para compartir el momento exacto en el que está siendo vacunado contra la COVID-19 y aprovechó la publicación de Instagram para hacer un llamado a sus seguidores para que también lo hagan.

En una publicación titulada “Diario de la peste”, el intérprete de “Pedro Navaja” reveló que recibió la dosis de la vacuna Johnson & Johnson y detalló uno a uno los síntomas que tuvo tras la vacunación.

 “Aquí está mi foto, con la cara tiesa, poniéndome la vacuna anticovid-19. Lo hice en la farmacia del barrio, una dosis de la Johnson & Johnson y todavía me duele el brazo”, escribió Rubén Blades en sus redes. “El segundo día sentí un pequeño malestar, nada grave, solo cansancio y como si me fuera a dar un catarro. El tercer día ya estaba normal, botando la basura”, agregó.

Llamado

Rubén Blades invitó a que sus seguidores se vacunen, porque considera que es la manera más segura de evitar consecuencias fatales. El llamado fue tanto a los que aún no han sido inoculados todavía como a aquellos que solo han recibido una dosis.

“Si no lo ha hecho, y si en su comunidad hay posibilidad, mi recomendación es que se vacune. Es la manera más segura de evitar que la infección nos mate. (...) Respetuosamente, aconsejo a los que se han puesto solo una vacuna: pónganse la otra también. Si no lo hacen, pueden enfermarse y el resultado puede ser incluso peor. Aunque se sientan mejor, aplíquense la segunda dosis, de serles posible”

Sus mejores deseos

Rubén Blades también compartió algunas reflexiones sobre lo que están atravesando algunos países latinoamericanos la lucha contra la pandemia incluido el suyo, Panamá.

“En Panamá estamos, parece, doblando la curva con la pandemia. Las defunciones y los contagios han disminuido, pero eso no quiere decir que ya salimos del problema. Las variantes del Covid-19 siguen dando que hacer, (ejemplo la India) y ahora Costa Rica y Uruguay que venían relativamente bien, ahora están en crisis al igual que Chile, Colombia, Perú y Ecuador, todo en cuestión de semanas. Esperamos que puedan resistir la embestida".

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.

Sepa más: