EFE/Foto referencial

El parque de atracciones Disneyland París inició hoy sus celebraciones por su veinte aniversario con espectáculos diseñados específicamente para el acontecimiento y con la presencia, como madrina, de la actriz mexicana Salma Hayek.

Un evento nocturno titulado "Dreams", que los organizadores presentan como estreno mundial, es una de las novedades del parque de la multinacional estadounidense, que abrió sus puertas en 1992 en la localidad de Marne-la-Vallée, a unos treinta kilómetros de París.

Además, los organizadores presentarán nuevas carrozas que participarán en el habitual desfile que ocupa la avenida principal del parque de Disney.

Hoy se celebró una ceremonia de apertura del parque con los personajes más conocidos de Disney, bailarines y música, la tradicional cabalgata y por la noche el mencionado espectáculo nocturno, que contará con la presencia del presidente de la entidad, Philippe Gas.

En el acto de apertura de la mañana participó como madrina Salma Hayek, quien declaró oficialmente inaugurados los actos del XX aniversario del parque parisino.

Acompañaron a la estrella algunos personajes de la casa Disney -los ratones Mickey y Minnie, Pinocho o Goofy- además de los "embajadores" Osvaldo y Regis y la cantante Fabienne.