Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Scarlett Johansson inicia acciones legales contra una aplicación de inteligencia artificial que usó su imagen

Ha sido la actriz mejor pagada del mundo en 2018 y 2019 y ha figurado en múltiples ocasiones en las listas anuales de Forbes.
Ha sido la actriz mejor pagada del mundo en 2018 y 2019 y ha figurado en múltiples ocasiones en las listas anuales de Forbes. | Fuente: AFP

El abogado de Scarlett Johansson confirmó a Variety que ella no ha dado su consentimiento para esta utilización y que tomarán acciones inmediatas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La actriz Scarlett Johansson emprendió acciones legales contra una aplicación de inteligencia artificial (IA) que utilizó su nombre y su imagen en un anuncio en línea sin su consentimiento.

La demanda se centra en una publicidad de 22 segundos que circula en X (ex Twitter) y que fue generada por el programa Lisa AI: 90s Yearbook & Avatar, el cual emplea esta nueva tecnología.

El anuncio mostraba a Scarlett Johansson en su papel de Black Widow, dándole la bienvenida al público y presentando "las bondades" de la aplicación. Además de la imagen, el anuncio incluía la voz de la actriz, pero generada por la IA.

A pesar de que el anuncio ya no está disponible, el abogado de la actriz afirmó que tomarán medidas legales, informa Variety.

"No nos tomamos estas cosas a la ligera. Tal como solemos actuar en estas circunstancias, abordaremos este caso con todos los recursos legales que tengamos a nuestra disposición", dijo al medio Kevin Yorn.

Por otro lado, los responsables del anuncio han alegado que incluyeron un título que indicaba que las imágenes eran producidas por la aplicación y no estaban relacionadas con Scarlett Johansson.

Te recomendamos

Scarlett Johansson y la vez en que confesó haberse sentido "hipersexualizada"

Hoy corren tiempos distintos para Scarlett Johansson. Luego de casi 30 años en la industria, la actriz se ha consolidado como una de las figuras más cotizadas de Hollywood, aunque recientemente reconoció que no siempre fue así para ella. Durante buena parte de su carrera, sintió que la meca del cine la había catalogado en solo un tipo de rol: el de la mujer "hipersexualizada".

En octubre del año pasado, durante una entrevista con el actor Dax Shepard para su podcast Armchair Expert, la protagonista de Black Widow afirmó: "Me convertí en un objeto, me encasillaron, tanto que no veía que me llegaran ofertas para las cosas que quería hacer". Razón no le falta. En la prensa, el calificativo de "bomba sexual" para referirse a ella abundaba, además de otros que aludían a su físico.

"Recuerdo que pensé para mis adentros: 'Creo que la gente piensa que tengo 40 años'. Por culpa de que todos creían que era mayor, y de que había estado actuando durante mucho tiempo, me encasillaron en ese rol hipersexualizado", comentó la intérprete que conoció el estrellato a los 18 años después de protagonizar Lost in Translation, dirigida por Sofía Coppola.

Aquella etiqueta terminó por provocarle a Scarlett Johansson una inseguridad respecto al futuro de su trayectoria. "Me dije: 'Ese es el tipo de carrera que tienes, estos son los papeles que has interpretado'. Y fue como: ¿eso es todo? Sentí que [mi carrera] había terminado", afirmó.

Te recomendamos

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA