Shakira y Gerard Piqué
Un acto de amor. Así describió Shakira el poner su carrera en segundo plano y mudarse a España para que Gerard Piqué pueda jugar al fútbol, así como asentar su familia en Barcelona. | Fuente: EFE

Un acto de amor. Así describió Shakira el poner su carrera en segundo plano y mudarse a España para que Gerard Piqué pueda jugar al fútbol, así como asentar su familia en Barcelona. En una entrevista que concedió la multipremiada artista latina a la revista Elle (en su versión de España), Shakira señaló que “puse todo lo que tenía en esta relación y en mi familia”, dejando su vida en Estados Unidos para mudarse a Barcelona y apoyar la carrera de Piqué.

“Una vez que Milán comenzó a ir al colegio, a finales de 2014, entendí que mis viajes y esa existencia nómada tenían que quedarse en un segundo plano, que mi carrera tenía que pasar a un segundo plano. Sabía que con el colegio de mi hijo tenía que asentarme, echar raíces en Barcelona y estar allí para él y para Gerard y luego también para Sasha”, contó.

Luego, Shakira mencionó que “uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio”, contando que la decisión era o que Piqué dejara su contrato en el Barcelona y se mudara a Estados Unidos, donde ella tenía su carrera o que ella dejara Estados Unidos, se mudara a España y apoya a Piqué que “quería jugar al fútbol y ganar títulos”.

“Y así, uno de los dos tuvo que hacer ese esfuerzo y ese sacrificio. Y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor. Gracias a eso, mis hijos pudieron tener una mamá presente, y tengo con ellos ese vínculo increíble que es inquebrantable y que nos sostiene. Y sabes, eso es todo… Esto es todo lo que puedo decir”, afirmó.


GERARD PIQUÉ Y CLARA CHÍA: ESTO DIJO SHAKIRA SOBRE EL NUEVO ROMANCE

Cuando fue consultada sobre la relación sentimental que Piqué mantiene con Clara Chía Martí y los informes de que la propia cantante posiblemente estaba "sorprendida" por el final de su relación, Shakira dijo que "los detalles son demasiado privados para compartirlos" en este momento.

"Solo puedo decir que puse todo lo que tenía en esta relación y en mi familia. Antes de que mis hijos comenzaran la escuela tenía una vida realmente nómada: había vivido siempre como artista viajando sin parar, yendo a diferentes lugares del mundo, de gira, haciendo espectáculos, promoción, construyendo escuelas en Colombia y grabando en diferentes países por todo el mundo. Incluso durante los primeros años de mi relación con Gerard y cuando tuve a mi primer hijo, Milan. Lo llevé conmigo a todas partes desde que tenía dos meses. Incluso recuerdo darle el pecho en el set de 'La voz'”, comentó.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 19 Terminó BETTER CALL SAUL: el análisis del final

Better Call Saul ha terminado y nadie pudo ocultar su tristeza. Renato León, junto al crítico de cine y docente, Jose Carlos Cabrejo, y al periodista cultural de RPP, Marco Zanelli, analizan la serie que ha dejado melancólicos a sus fans. ¿Es mejor que Breaking Bad? ¿El final está a la altura? ¿Qué se viene ahora? Esto y mucho más a tan solo un clic.


Sepa más: