El famoso youtuber sorprendió al recorrer las calles de Lima, donde probó comida callejera. Sin embargo, una vendedora denunció que no pagó por los platos que consumió y que su puesto sufrió daños.
Una vendedora peruana de comida callejera denunció que el youtuber estadounidense IShowSpeed, conocido también como Speed, no pagó los platos que consumió en vivo durante su visita a Lima la semana pasada. Además, aseguró que su puesto sufrió daños debido al caos generado por su presencia.
► Speed dejó Lima: ¿cuál es el próximo destino del famoso streamer en Sudamérica?
El streamer, cuyo nombre real es Darren Jason Watkins Jr., causó furor en la capital peruana el pasado martes, cuando miles de jóvenes acudieron al Centro Histórico de Lima y al distrito comercial de La Victoria para verlo y participar en su retransmisión en directo, que superó las 450 mil visualizaciones.
Durante su recorrido, Speed visitó el emporio textil de Gamarra, en La Victoria, donde probó diversos platos callejeros, como pollo frito, salchipapas y una bebida de maracuyá.
El programa Domingo al Día de América TV presentó el testimonio de una vendedora identificada como Yasumi, quien afirmó que el creador de contenido no pagó por la comida que preparó para él. "Por favor, Speed, yapéame, no seas malo, yo trabajo para mis hijos", declaró.
La comerciante también señaló que los clientes que estaban consumiendo en su puesto al momento de la llegada del youtuber se fueron sin pagar y que, debido a la aglomeración, su puesto terminó dañado. "Todo lo botaron, había aceite caliente... Imagínese que nos hubiéramos quemado", lamentó.
Speed y el furor que desató en Lima
Con más de 35 millones de seguidores en YouTube, Speed revolucionó la capital peruana el martes cuando apareció en el Centro Histórico de Lima vistiendo la camiseta de la Selección Peruana de Fútbol con su nombre y el número 7 en la espalda.
Rodeado de miles de fanáticos, el youtuber caminó por las calles entre gritos, regalos y muestras de cariño. Algunos le entregaron dibujos, otros lo sorprendieron con platillos típicos peruanos. Su estilo energético –caracterizado por ladridos, saltos y gestos exagerados– lo convirtió en el centro de atención.
La multitud lo siguió hasta la Plaza de Armas de Lima, donde ingresó al Palacio Municipal y fue recibido por el alcalde Rafael López Aliaga, quien lo condecoró como embajador turístico. La visita, transmitida en vivo, superó los 450 mil espectadores conectados. Por la tarde visitó el Emporio Comercial de Gamarra, el Teatro Municipal de Lima y el Estadio Nacional.
Te recomendamos
Comparte esta noticia