Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Hoja de ruta: ¿Cómo resolver los desafíos de nuestro sistema educativo?
EP 242 • 03:09
Reflexiones del evangelio
Miércoles 4 de diciembre | "Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: Me da lástima la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer"
EP 836 • 12:15
Entrevistas ADN
Presidente del Poder Judicial: toda persona con problemas judiciales debe ponerse a derecho
EP 1759 • 17:28

Suri Cruise cumple 10 años y cambió la vida de los niños de Hollywood

La pequeña Suri captó la atención del mundo apenas nació.
La pequeña Suri captó la atención del mundo apenas nació. | Fuente: Global Citizen

Las mini celebridades han ganado un nuevo estatus en la industria del entretenimiento.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Este lunes 18 de abril Suri Cruise celebra su cumpleaños número diez, y mientras ella crece a pasos agigantados, aún no podemos creer que fue prácticamente ayer cuando la vimos por primera vez. Suri llegó al mundo en 2006, y uno de los más grandes motivos de la fascinación que ella genera en el público se debe a su origen de sangre azul hollywoodense. Recordemos que esta pequeña es el producto de una de las relaciones más controversiales entre estrellas de primera categoría, como Tom Cruise y Katie Holmes.

Con su nacimiento se vio un creciente interés en la vida de los retoños de las celebridades, desde su apariencia, su forma de ser, hasta su vestimenta. Esto generó un nuevo nicho de información que todos querían cubrir, y muchos más consumir. Suri, cuyo nombre significa “el sol” en sánscrito y “rosa” en persa, fue presentada al mundo entero en la edición de octubre de 2006 de la revista Vanity Fair, en compañía de sus padres y bajo el lente de la prodigiosa Annie Leibovitz.


La pequeña Suri en su primera portada de revista.
La pequeña Suri en su primera portada de revista. | Fuente: Vanity Fair | Fotógrafo: Annie Leibovitz

Durante años las fotos de Suri han sido merecedoras de artículos extensos y cuantiosas sumas de dinero, panorama que se ha extendido a la vida de otras mini celebridades que habitan en Hollywood.

El divorcio de Katie y Tom en 2012, solo sirvió como impulso al interés que recaía sobre la ya famosa Suri, y es que ahora todos querían saber cómo era la rutina de su madre soltera junto a ella. En julio de 2013, Suri emitió su primera opinión en contra de un paparazzi que la esperaba en la calle para obtener su mejor encuadre. “Detente”, dijo Suri al reportero gráfico. “Sal del camino”, advirtió mientras ella y Katie navegaban entre un mar de fotógrafos. El claro acoso hacia Suri y otros hijos de estrellas han sido impulso para que sus padres den a conocer su posición en contra y sus ideas para combatir esta realidad, en nombre de la salud mental de los más pequeños.

“Mi hija no quiere ir a la escuela porque ella sabe que ‘los hombres’ están esperando por ella”, testificó Halle Berry en el Comité de la Asamblea de California sobre Seguridad Pública, un mes antes de lo sucedido con Suri. Al lado de Berry estuvo también Jennifer Garner, cuyos hijos han sufrido en carne propia las cientos de ráfagas de flashes de los fotógrafos más osados.

La ex esposa de Ben Affleck testificó recientemente ante el Dr. Mehmet Oz que su hijo menor, Samuel, “odia” a los paparazzi. Cuando Samuel, de cuatro años, ve a los reporteros, dice, “No me gusta eso. Hay dos cosas que no me gustan, mamá. No me gustan las cámaras. No me gustan los hombres con cámaras y no me gusta que se rían de mí. No me gusta sentir que se ríen de mi”.
Otras estrellas como Kristen Bell y Dax Shepards, padres de su hija Lincoln, tampoco están felices con el acoso fotográfico en cada esquina, pero en lugar de ir ante la justicia, han preferido tomar el tema en sus propias manos y denunciarlo de manera seria a través de la prensa y las redes sociales. Y su lucha dio resultado, pues en febrero de 2014, varias publicaciones de entretenimiento acordaron dejar de publicar fotos y videos de los hijos de las celebridades que no fuesen captados en eventos oficiales o en alfombras rojas.

En 2006, algunos meses después del nacimiento de Suri, Twitter irrumpió en los medios sociales, y se convirtió en un nuevo canal para consumir material de todo tipo. Con la llegada de estas plataformas digitales, y en especial con el caso de Instagram, las celebridades han tomado la delantera y han menguado las exclusivas de los paparazzis, al ser ellos mismos quienes revelan a sus seguidores contenidos inéditos y de primera mano sobre sus hijos. Estrellas como Zoe Saldana lo hacen de manera sutil. Otras como Jessica Simpson demuestran que sus mini-me no le tienen miedo a la cámara y son muy naturales frente a ellas mientras que Katie Holmes, a pesar de tener su propia cuanta de Instagram, muy rara vez comparte imágenes de Suri.

Este fenómeno de los niños estrella incluso llegó a la familia más famosa de Estados Unidos, como lo son los Kardashian, cuyas nuevas generaciones han visto la luz pública de diversas formas y a tiempos diferentes. Y a pesar de ser siempre captados por cámaras extrañas, la exclusiva de sus nacimientos y primeras apariciones siempre han estado muy bien orquestadas por las propias madres, Kim Kardashian y Kourtney Kardashian.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA