Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Siete de cada 10 menores de edad lograron acceder a internet en los primeros tres meses del año
EP 204 • 03:21
Lugares misteriosos
EP63 | El Orfanato de Sta. Teresa de Jesús: Nada es lo que parece
EP 63 • 19:29
Entrevistas ADN
Presidente de la SNI: es imposible competir con algunas importaciones textiles chinas
EP 1672 • 17:28

Fanáticos de Taylor Swift provocaron sismos durante sus conciertos en Escocia

Unos 200 000 fans asistieron a los tres conciertos que Taylor Swift ofreció en Escocia.
Unos 200 000 fans asistieron a los tres conciertos que Taylor Swift ofreció en Escocia. | Fuente: AFP

El Servicio Geológico Británico detectó actividad sísmica alrededor del estadio Murrayfield, donde actuaba la estrella del pop. Los sismos -explicaron las autoridades- fueron producidos por los saltos y bailes de los espectadores, así como por la potencia del sistema de sonido.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los fans escoceses de la cantante estadounidense Taylor Swift hicieron temblar el suelo durante sus conciertos en Edimburgo el pasado fin de semana, informó el Servicio Geológico Británico (BGS).

Dos estaciones de vigilancia distribuidas por la ciudad registraron la actividad sísmica el viernes, sábado y domingo pasados, hasta seis kilómetros alrededor del estadio Murrayfield, donde actuaba la estrella del pop, producida por el baile de los espectadores y la potencia del sistema de sonido del estadio.

Unos 200 000 fans asistieron a estos tres conciertos, que dieron el pistoletazo de salida del ciclo de conciertos de Taylor Swift en el Reino Unido, que continuarán en Londres, Cardiff y Liverpool.

El BGS elaboró incluso un gráfico que muestra que fueron las canciones Ready For It?, Cruel Summer y Champagne Problems las que generaron el mayor entusiasmo entre los fans.

El Servicio Geológico Británico señaló que los asistentes de cada concierto generaron "80 kW de potencia, el equivalente a unas 6 000 baterías de automóvil".

"La reputación de Escocia, que cuenta con uno de los públicos más entusiastas, sigue claramente intacta", afirmó el sismólogo del BGS, Callum Harrison.

Estos sismos "inducidos", que no tienen un origen natural, "fueron detectados por instrumentos científicos sensibles diseñados para identificar la más mínima actividad sísmica, pero es poco probable que las vibraciones generadas por el concierto hayan llegado a otras personas más allá de los que se encontraban cerca", subrayó el organismo.

Según el BGS, la mayor potencia sísmica se registró el viernes, en el primer concierto en Escocia de la gira británica de la estrella estadounidense.

Antecedentes

En julio del año pasado, el concierto de Taylor Swift en la ciudad estadounidense de Seattle había generado una actividad sísmica de magnitud 2,3, un anuncio que algunos expertos calificaron de exagerado.

The Eras Tour, que comenzó en marzo de 2023 en Estados Unidos, se convirtió a finales del año pasado en la primera gira de la historia en alcanzar los 1 000 millones de dólares en venta de entradas, una cifra que podría duplicarse cuando termine la actual en Canadá en diciembre.

La gira de Taylor Swift podría generar casi 1 000 millones de libras (unos 1 278 millones de dólares) a la economía británica, indicó en mayo el banco Barclays, con alrededor de 1,2 millones de espectadores. (AFP)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA