Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Miguel Bosé desaparece de las redes sociales tras polémicas publicaciones sobre la pandemia de COVID-19

El cantante Miguel Bosé se convirtió en uno de los rostros polémicos de la pandemia por difundir ideas negacionistas.
El cantante Miguel Bosé se convirtió en uno de los rostros polémicos de la pandemia por difundir ideas negacionistas. | Fuente: Twitter

Semanas atrás, el intérprete español se mostró a favot la marcha contra el uso de mascarillas en plena pandemia. Ahora, simplemente ha desaparecido de las redes sociales.

De amante bandido a perdido. Miguel Bosé ha desaparecido de las redes sociales, luego de compartir ideas negacionistas sobre la pandemia de COVID-19 y mostrarse a favor de la marcha contra el uso de mascarillas en España. Durante los últimos días, algunas de sus publicaciones hacían sido bloqueadas, pero ahora simplemente no existe en Twitter e Instagram.

La primera red social es suspenderle la cuenta fue Twitter, luego de que Bosé difundiera ideas negacionistas sobre la actual crisis de salud por el nuevo coronavirus. Posteriormente, la recuperó, sin embargo, desde el pasado 30 de agosto ninguno de sus perfiles figura en la búsqueda.

El intérprete de “Morir de amor” utilizó la frase “Yo soy la resistencia” para desinformar a sus seguidores con teorías conspirativas relacionadas a las vacunas y la tecnología 5G. Además, aseguró que estaría presente en la movilización contra las mascarillas en España, aunque fue criticado al no haber sido visto en dicha manifestación.

EL PELIGRO DE DESINFORMACIÓN

A pesar de no ser una fuente confiable de información, Miguel Bosé y sus polémicos mensajes pueden causar pánico en las redes sociales. Con tres millones de seguidores en Twitter, y dos millones, casi un millón en Instagram, y poco más de dos millones en Facebook, la concentración de fans es sumamente masiva.

Desde que empezó a difundir publicaciones contra la pandemia, algunos de sus videos fueron marcados con avisos al contener información no comprobada —posiblemente falsa— sobre los cubrebocas para evitar los contagios de la COVID-19.

Me han castigado. He sido un niño malo, entonces por una semana no tengo una de las tres redes”, aseguró Bosé en un video en el que intentaba aclarar sus afirmaciones sobre el nuevo coronavirus. “Se ha dicho que yo he dicho que el bicho no existía. El bicho existe y el bicho ha matado, ha matado a mucha gente”.

A sus 64 años, el mundialmente famoso artista español continúa siendo una voz influyente, por lo que, la agitación de conspiraciones no simpatiza a las grandes compañías que intentar frenar el avance de las fake news, o noticias falsas, entre los usuarios de las redes sociales.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA