Miguel Bosé
El cantante español Miguel Bosé se mostró reacio frente al uso de mascarillas durante la pandemia de COVID-19. | Fuente: AFP

Miguel Bosé es una de las figuras públicas en anteponer la libertad sobre la salud en España. Tras perder a su madre, Lucía Bosé, a causa de la COVID-19, el cantante español se ha concentrado en emitir mensajes contra el uso de mascarillas en plena pandemia que azota gran parte del mundo.

El pasado 16 de agosto, una manifestación contra el uso de mascarillas se hizo escuchar en Madrid, España. En sus redes sociales, el intérprete de “Amante bandido” fue uno de los impulsores de esta marcha, que reunió a más de 2 mil personas, mostrándose en contra de la supuesta dominación de los ciudadanos y con un polémico mensaje sobre la libertad.

Aunque Miguel Bosé no fue visto en dicha concentración, utilizó su cuenta de Twitter para dedicar unas palabras a esta polémica postura entre los españoles: “¡Que nos dejen vivir!”. En el mismo tuit, compartía un video sobre el #Madrid16A (nombre de la manifestación contra el uso de mascarillas), en el cual se exponían ideas negacionistas como la “vacunación libre y voluntaria”.

El artista español ha hecho uso de su impacto para fomentar la desinformación entre sus seguidores, y es uno de los más grandes críticos por el uso de las mascarillas. Con una gran falta de argumentos y base teórica, ocupa su tiempo en calificar de complot a la pandemia de coronavirus. “Yo soy la resistencia”, asegura en un video.

BOSÉ UTLILIZA UNA MASCARILLA

Pese a sus polémicos mensajes compartidos, el español fue captado usando un cubrebocas mientras iba de compras a una florería, así reveló el canal español Antena 3. Las imágenes corresponden a finales de julio, donde el músico de 64 años se ve cargando unas flores a su vehículo.

Ante sus posturas ideológicas, Miguel Bosé ha sido duramente criticado en las redes sociales, desde las cuales convocó a sus seguidores a asistir a la movilización contra el uso de las mascarillas y dio una mayor visibilidad al negacionismo que se vive en España frente la pandemia de COVID-19.