U2 ofrece miniconcierto para estudiantes de Universidad de Nueva York

Los estudiantes madrugaron para poder ingresar al concierto que se realizó a las 8 a.m. y en el que interpretaron cinco canciones.

La legendaria banda de rock U2 ofreció hoy un miniconcierto "privado" en la Universidad de Fordham, en el barrio neoyorquino de El Bronx, restringido a estudiantes de dicho centro de estudios.

Días antes ya se comentaba la posibilidad de que la banda ofrezca un concierto sorpresa en Nueva York, sin embargo recién a comienzos de semana se conoció que sería en un centro universitario.

Desde tempranas horas de la mañana cerca de 4.000 estudiantes llegaron a la Universidad de Fordham para que a las 8 a.m. en punto, los cuatro integrantes de la banda integrada por Bono iniciaran el concierto en el que interpretaron cinco canciones entre las que también figuraron las del disco "No Line on the Horizon" y "Beautiful Day".

"Gran parte de la facultad creía que los que iban a estar más emocionados iban a ser los estudiantes, pero yo me levanté a las tres de la mañana y me vine desde Nueva Jersey", explicó la profesora de Economía Janice Barry a CityRoom, el blog de información local del diario New York Times.

Según ese blog, se establecieron estrictas medidas de seguridad para controlar que sólo accediera al recinto personal del campus, aunque otros sitios de internet dan cuenta de algunas personas que se las arreglaron para colarse en el centro.

En la conocida página de anuncios Craigslist, se ofrecían carnés de la universidad hasta por 300 dólares para quienes quisieran hacerse con una identificación que les permitiera acceder y ver el concierto.

Sin embargo, para aquellos que no pudieron ingresar, las cámaras de "Good Morning America", un programa de la ABC retransmitió en directo la actuación, por lo que las personas que pasaron por Times Square pudieron disfrutar del concierto a través de las pantallas gigantes de la plaza de Manhattan.

Durante la presentación, Bono se dirigió a los estudiantes manifestándoles que ellos crearon "la banca para poder salir de la universidad. Quizás, si se hubiera parecido a esta las cosas podrían haber sido diferentes".

La banda liderada por Bono cuenta desde hace algunos días con su propia calle en el centro de Manhattan, que corresponde a un tramo de la calle 53.

EFE