Según el sitio Parade, el patrimonio neto de Val Kilmer, hasta el momento de su fallecimiento, es de 10 millones de dólares.
La noticia de la muerte de Val Kilmer conmovió al mundo del cine y a millones de fanáticos que lo admiraban por su talento. Dos días después de que su hija Mercedes confirmara la partida del actor a los 65 años, tanto ella como su hermano Jack compartieron un comunicado en el que agradecieron las muestras de cariño recibidas.
"Gracias por honrar la memoria de nuestro extraordinario padre. Estamos muy orgullosos de él y nos honra ver que su legado caló hondo en la vida de muchas personas", indica el mensaje recogido por People. "En este momento, nos gustaría llorar su pérdida en privado".
Según el sitio Parade, el patrimonio neto de Kilmer, hasta el momento de su fallecimiento, es de 10 millones de dólares.
La última aparición pública de Val Kilmer
La última vez que Val Kilmer fue visto públicamente fue el 18 de noviembre de 2019, durante la gala benéfica Thespians Go Hollywood, en Los Ángeles. En aquella ocasión, asistió acompañado por su hija Mercedes. Ambos habían trabajado juntos en la película Paydirt (2020).
Su lucha contra el cáncer de garganta
En 2014, Val Kilmer fue diagnosticado con cáncer de garganta. Durante mucho tiempo evitó hablar públicamente sobre su salud, incluso llegó a negar ese diagnóstico, pese a que sus apariciones en el cine se volvieron más esporádicas a partir de entonces.
Sin embargo, en 2017 ofreció una entrevista a The Hollywood Reporter en la que relató los efectos que la enfermedad tuvo sobre su cuerpo y su voz.
"Probablemente estaba tratando de ayudarme porque la prensa preguntó dónde estaba estos días, y tuve una curación del cáncer", dijo Kilmer. "Debido a que no sueno yo mismo todavía, la gente piensa que aún podría estar indispuesto".
Su última actuación en la pantalla grande
El último trabajo cinematográfico de Val Kilmer fue una breve pero emotiva participación en Top Gun: Maverick (2022), donde retomó su papel de Tom 'Iceman' Kazansky, junto a Tom Cruise. El reencuentro en pantalla conmovió a los fanáticos de la franquicia.
Cruise, afectado por la pérdida, le dedicó unas palabras durante un evento en Las Vegas:
"Antes de empezar, quisiera dedicar un momento a honrar a un querido amigo mío, Val Kilmer", dijo Cruise, entre aplausos del público. "No tengo palabras para expresar cuánto admiraba su trabajo y a él como ser humano; lo agradecido y honrado que me sentí de que se uniera a Top Gun y regresara para Top Gun: Maverick", agregó.
Infancia, tragedia y los inicios de una carrera
Val Edward Kilmer nació el 31 de diciembre de 1959 en Los Ángeles, California. Creció en el barrio de Chatsworth y desde pequeño mostró interés por la actuación. Su vida cambió trágicamente en 1977, cuando su hermano menor, Wesley, falleció en un accidente a los 15 años.
Poco después, Val se convirtió en el estudiante más joven aceptado por la prestigiosa escuela de artes dramáticas Juilliard. Según relató en entrevistas posteriores, su paso por ese centro de estudios fue terapéutico y decisivo para su desarrollo artístico.
Durante más de tres décadas, Val Kilmer hizo papeles memorables, tanto en cine como en televisión. Debutó en Top Secret! (1984), alcanzó fama mundial con Top Gun (1986), y se consolidó con títulos como Willow (1988), The Doors (1991), Batman Forever (1995), y Heat (1995).
En la década del 2000, su filmografía se amplió con proyectos como Red Planet, Alexander, Kiss Kiss Bang Bang, Déjà Vu, entre otros.
Vida personal y relaciones
Val Kilmer estuvo casado con la actriz Joanne Whalley, a quien conoció durante el rodaje de Willow. Juntos tuvieron dos hijos, Mercedes y Jack. Además, tuvo romances con figuras como Cher, Michelle Pfeiffer, Cindy Crawford, Daryl Hannah y Angelina Jolie.
A pesar de que algunas de estas relaciones fueron breves y mediáticas, varias se transformaron en amistades duraderas, como fue el caso con Cher, quien lo acompañó hasta sus últimos días.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia