Augusto Polo Campos | Fuente: Facebook: Augusto Polo Campos

Artistas, autoridades y políticos acudieron a la clínica donde el compositor peruano Augusto Polo Campos permanece internado debido a su crítico estado de salud.

El ministro de Cultura Alejandro Neyra, el congresista Francesco Petrozzi y el compositor José Escajadillo fueron algunas de las personalidades que se reunieron con la familia del compositor.

Ellos formularon algunas declaraciones a su salida del centro de salud, ubicado en el distrito de Miraflores. Todos se refirieron al estado de salud del creador de Contigo Perú.

"Le he preguntado al médico que me diga de verdad y me ha dicho que (Augusto Polo Campos) está estable, está fuerte, pero está muy grave. Está conectado a un respirador y sus funciones cerebrales están bien", declaró Petrozi.

Por otro lado, el compositor José Escajadillo acudió hasta la clínica como miembro de Apdayc para otorgarle a Augusto Polo Campos las Palmas Musicales, la más alta distinción de la institución.

"Nosotros queríamos hacerle una ceremonia desde hace tiempo, como corresponde, por todo lo que Augusto le ha dado a la patria; la mayor cantidad de canciones patrias las ha hecho él, hermosas canciones que quedarán para siempre" expresó.

"Le hemos entregado a su hijo Marco Polo esta condecoración y toda la familia la ha recibido. No nos han permitido ver a Augusto porque su estado es muy delicado", acotó.

En la clínica aún permanece la mayoría de sus hijos, familia y amigos del autor criollo, entre ellos la cantante y ex pareja Cecilia Bracamonte.

Sepa más: