El conductor de El Reventón de los Sábados, con su personaje La Chola Chabuca, habló con RPP sobre la terrible Masacre en Orlando.
Ha pasado poco más de una semana desde la trágica masacre de Orlando, en la que 49 personas fueron abatidas a tiros por Omar Mateen al interior de la discoteca gay "Pulse". Muchos indicios señalan que el móvil del atentado fue terrorista, pero muchos más creen que el verdadero móvil fue la homofobia.
Ante las informaciones, las redes sociales peruanas se inundaron de mensajes de apoyo y tristeza, sin embargo, también una gran cantidad fueron realizados por personas que lejos de condenar el hecho, lo festejaban, en una clara falta de tolerancia y dejando lucir una penosa mentalidad homofóbica.
Al respecto, el humorista Ernesto Pimentel conversó con RPP Noticias sobre este tipo de taras sociales que dejan víctimas en distintas partes del mundo, incluyendo nuestro país.
"Me resulta doloroso que sea más fácil decir terrorismo que homofobia. Me parece doloroso que se enarbole el tema de la fe, para justificar el dañar a otro. Considero que en nuestro país debemos cultivar la tolerancia, porque una forma de matar es invisibilizar al otro", expresó.
"Eso es lo que siento, he sentido tristeza como muchos, porque en esa discoteca (Pulse) había una celebración a la vida y a los derechos humanos, a los que el Perú está adscrito", puntualizó el creador de la Chola Chabuca.
Rob Reyna (@rob_core)
Comparte esta noticia