Justin Bieber: cómo Tongo se convirtió en una estrella de YouTube

El cover de ‘Baby’, el tema que lanzó a la fama a Justin Bieber, se convirtió en el primer video viral de Tongo.
Tongo y sus creativas propuestas dieron que hablar en YouTube. | Fuente: YouTube Tongo Oficial

José Abelardo Gutiérrez Alanya, mejor conocido como ‘Tongo’, y su grupo Imaginación no habían tocado la fama hasta que al robusto cantante se le ocurrió traducir el tema La pituca al inglés, pero con un toque de su particular estilo. De la mezcla entre su enredado lenguaje y su primitivo inglés nació el ahora conocido ‘Tonglish’.

Al ver el éxito que significó su creativa propuesta, el intérprete de temas como Navidad de un preso o Una cualquiera, optó por hacer covers de canciones en inglés, pero en su idioma. Así presentó su versión del clásico Let it be de The Beatles, que renombró como Leidi Bi.

Pero su primer video viral llegaría con su interpretación de Baby, el tema que lanzó a la fama al canadiense Justin Bieber. Este video tiene más de 32 mil visualizaciones en su cuenta oficial de YouTube.

Al ver que su versión tuvo acogida, Tongo no dudó en hacer lo mismo con Sorry, uno de los últimos sencillos de Bieber, y alcanzó el millón de reproducciones. Así se introdujo en el mundo del YouTube y, a pesar de las críticas en su contra, no tiene ni la más mínima intención de detenerse.

En 2016, lanzó covers de Work de Rihanna, Sweet Child Of Mine de Guns and Roses y Chop Suey de System Of A Down. Ahora, los seguidores de las bandas más famosas y reconocidas de la escena musical están pendientes de los lanzamientos de Abelardo Gutiérrez porque sus ídolos pueden ser lo siguientes en la lista de 'Tongo'.   

Sorry Tongo | Fuente: YouTube Tongo

Estreno mundial, Ráp Gud al estilo Le Tongué. Diviértete y compártelo. 😀😀😀 Visita mi canal de youtube : Tongo Oficial

Publicado por Tongo en Domingo, 2 de abril de 2017
Sepa más:
¿Qué opinas?